Inicio Economía Enel estudia un ‘spin-off’ con Enel X, su negocio de servicios energéticos...

Enel estudia un ‘spin-off’ con Enel X, su negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Enel estudia una segregación (‘spin-off’) de Enel X, su línea de negocio de servicios energéticos avanzados y de movilidad eléctrica, según anunció este miércoles su consejero delegado, Francesco Starace.

En rueda de prensa con motivo del Capital Markets Day del grupo, Starace señaló que los activos de esta actividad se escindirán en una nueva sociedad, de la que se “va a abrir el capital” a inversores, aunque subrayó que Enel seguirá siendo su accionista mayoritario.

Al frente de esta nueva compañía estará Elisabetta Ripa, ex consejera delegada de Open Fiber, indicó el ejecutivo de Enel, quien señaló que la cotización en Bolsa de esta nueva sociedad “podría ser una posibilidad”.

De esta manera, Enel seguiría los pasos de la petrolera italiana Eni, que también ha optado por un ‘spin-off’ de su negocio de renovables, comercialización y movilidad, que pasará a denominarse Plenitude, y del que colocará un 30% de su capital en Bolsa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelefónica abonará 0,15 euros de dividendo flexible el próximo 17 de diciembre
Artículo siguienteEl comercio reivindica su “carácter estratégico” como motor de la recuperación económica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.