Inicio Economía La capital contará con un espacio coworking digital, que se impulsará con...

La capital contará con un espacio coworking digital, que se impulsará con fondos europeos

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la primera teniente alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, han mantenido un encuentro con el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, acompañado por el presidente y el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano y Arsenio Martínez, respectivamente, en el que se ha acordado poner en marcha un espacio de Coworking ‘Huelva Digital’.

Dicho espacio será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) –con una tasa de cofinanciación del 80 por ciento–, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, contando igualmente con la colaboración del Consistorio onubense, según han informado el ente local en una nota de prensa.

El espacio coworking ‘Huelva Digital’ estará diseñado para fomentar la transformación digital de emprendedores y empresas de Huelva, aportando instalaciones y equipamiento para la capacitación y uso de las nuevas tecnologías, soportadas con servicios profesionales.

Las actividades de este nuevo espacio se centrarán en el apoyo, dinamización y propuesta de soluciones innovadoras (CRM, ERP, Cartelería Digital, Big Data, robótica, IoT…) para que los principales sectores empresariales puedan conocerlas e implantarlas en sus empresas y modelos de negocio.

El equipamiento tecnológico del centro ofrecerá servicios generales y básicos a cualquier empresa y emprendedor, pero también atenderá a los sectores diferenciales de la ciudad, en que se desarrollarán asimismo eventos o talleres de formación gratuitos para ayudar a generar sinergias.

En suma, se acompañará a los coworkers en la optimización de sus procesos y nuevos métodos de trabajo, aprovechando al máximo todo el potencial de digitalización que tienen a su alcance.

El alcalde de Huelva ha señalado que “el impacto económico de la pandemia ha acelerado el cambio tecnológico, haciendo todavía más imprescindible la adaptación de las empresas a los nuevos modelos de negocio, a las nuevas demandas de sostenibilidad ambiental, los canales de distribución y formas de trabajo mediante herramientas digitales”.

Por ello, “este espacio colaborativo abre un inmenso abanico de posibilidades para el éxito de las iniciativas empresariales, poniendo a su disposición infraestructuras tecnológicas y servicios profesionales, apostando por la innovación y la transformación digital como motor de competitividad, y todo ello con la experiencia y saber hacer de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva”, ha proseguido.

Por su parte, Daniel Toscano ha señalado que “se trata de un entorno colaborativo donde poder compartir un espacio de oficina y todas las herramientas virtuales de las tecnologías aplicables a las empresas y proyectos empresariales que servirá de apoyo para mejorar la competitividad de los negocios que hagan uso del mismo e incrementar su productividad y que pronto se podrá hacer realidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos usuarios del TIB ya pueden viajar en el bus de la EMT de Palma con la Tarjeta Intermodal
Artículo siguienteCellnex recibe el premio ‘Empresa del Año 2021’ por parte de Fedecom en Londres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.