Inicio Economía La CNMV insta a Andrés Iniesta a informarse de los riesgos de...

La CNMV insta a Andrés Iniesta a informarse de los riesgos de las criptomonedas antes de recomendar invertir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha instado al futbolista Andrés Iniesta a que se informe de los riesgos que entrañan las criptomonedas antes de invertir o de recomendar a terceros que lo hagan.

En un tuit publicado este miércoles, el supervisor financiero español ha indicado que “los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes”. Asimismo, ha aconsejado a Iniesta que lea el comunicado que emitió el organismo junto con el Banco de España en febrero alertado sobre estos productos.

La CNMV se ha dirigido a Iniesta de esta forma porque el futbolista horas antes había publicado un tuit en el que indicaba que estaba “aprendiendo” para “empezar” con las criptomonedas a través de la plataforma (‘exchange’) Binance.

En el comunicado emitido en febrero, la CNMV y el Banco de España admitían que los criptoactivos “pueden ser elementos que dinamicen y modernicen el sistema financiero en los próximos años”, pero alertaban de que antes de valorar su validez como alternativa de inversión o medio de pago es necesario “tener muy presentes” sus riesgos.

Esos riesgos incluyen el ámbito regulatorio, ya que no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central y no están cubiertos por mecanismos de protección de clientes. También alertaban de que son una inversión de alto riesgo, son instrumentos complejos y con un “alto componente especulativo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rinconada estrena su nueva Casa del Flamenco dedicada al guitarrista Antonio Carrión
Artículo siguienteUn empleado de BBVA expone al juez los detalles de la cuenta donde Villarejo habría cobrado sus trabajos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.