Inicio Economía Los usuarios del TIB ya pueden viajar en el bus de la...

Los usuarios del TIB ya pueden viajar en el bus de la EMT de Palma con la Tarjeta Intermodal

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

Los usuarios del TIB pueden viajar desde este miércoles en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma con la Tarjeta Intermodal.

Desde julio y hasta ahora sólo se podía hacer en las líneas que llegan a los hospitales, pero desde este miércoles ya se puede usar a todas las líneas de la red del bus urbano.

De esta forma, el usuario ya no necesita tener dos tarjetas de transporte diferentes. Según la Conselleria de Movilidad, el viaje es más cómodo y más económico de este modo, ya que si se hace transbordo entre las líneas, excepto las de aeropuerto, el trayecto con la EMT es gratuito.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Palma, José Hila, han presentado este miércoles esta nueva medida en el transporte público.

“Hacemos más fácil que la gente del resto de municipios de la isla pueda moverse por Palma en transporte público y no en coche. Y que la gente de Palma pueda ir al resto de municipios”, ha afirmado Hila.

Por su parte, el conseller ha asegurado que se estima que se realizarán un total de 1.173.666 viajes anuales dentro de los buses de la EMT utilizando la Tarjeta Intermodal. “Pensamos que es un incentivo más para utilizar el transporte público tanto en el ámbito interurbano como dentro de Palma”, ha añadido.

La Tarjeta Intermodal se tiene que validar tanto en la entrada como en la salida del bus TIB y a partir de ahora también se tendrá que validar, sólo al subir, en el bus de la EMT.

El viaje con la EMT es gratuito siempre que se combinen las dos redes. Para hacer el transbordo entre el TIB y la EMT se dispone de 60 minutos a partir de la validación de salida, y en el caso del trayecto inverso, EMT y TIB, se dispone de 90 minutos a contar desde la validación de entrada.

En el supuesto de que el usuario sólo viaje con el bus de la EMT también lo puede hacer, en este caso el viaje le costará 1,15 euros –y no los 2 euros del billete sencillo–, importe que se le descontará de su saldo del monedero de la Tarjeta Intermodal.

La Conselleria ha destacado que, con la entrada en vigor de esta nueva medida, se consolida la segunda fase de la integración tarifaria que tiene por objetivo facilitar los transbordos entre las redes de autobús urbana e interurbana y fomentar el uso del transporte público. El primer paso de la integración fue la incorporación de la Tarjeta Ciudadana en la línea de metro M1.

Para hacer posible esta integración, el Consorcio de Transportes de Mallorca ha cedido gratuitamente a la EMT cerca de 200 máquinas de venta y 400 equipos de validación de billetes. Por su parte, la EMT asume los gastos de conservación y mantenimiento derivados de la utilización de las máquinas.

La inversión en los equipamientos tecnológicos está financiada por el Govern y cofinanciado, hasta un máximo del 50%, con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 pierde los 8.800 puntos en la media sesión al ceder un 0,32%
Artículo siguienteLa capital contará con un espacio coworking digital, que se impulsará con fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.