Inicio Economía Lucía Muñoz (UP) destaca que los PGE están pensados para “reconstruir el...

Lucía Muñoz (UP) destaca que los PGE están pensados para “reconstruir el país”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso Lucía Muñoz ha defendido este miércoles en la Cámara baja que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 son unos presupuestos “pensados para reconstruir el país”

“No queremos nuevas normalidades basadas otra vez en la precariedad”, ha afirmado, sino “construir un país distinto que asiente las bases concretas para un futuro ecologista, feminista y de justicia social”.

Según ha recogido la formación en una nota de prensa, la parlamentaria ha argumentado que las cuentas para el próximo año suponen “un punto de inflexión” que demuestra que se puede salir de la crisis apostando por la inversión social.

En su intervención, Muñoz ha hecho hincapié en la apuesta por la inversión como herramienta para la transformación del modelo productivo, sin olvidar el papel de la inversión social para fortalecer el Estado del Bienestar, garantizar el acceso a servicios de calidad y conseguir la igualdad de oportunidades.

En relación a los fondos europeos, la diputada defendido que UP cree que la estrategia de política económica del Gobierno debe orientarse en gran medida a una “ejecución exitosa” de estos fondos.

Sin embargo, ha añadido que son necesarios mecanismos de control y de gestión “eficiente” de los fondos, además de mecanismos regulatorios que garanticen el acceso a estos fondos a pymes, autónomos y entidades de la economía social.

Para la diputada de la formación morada, en los PGE se puede comprobar cómo continúa el apoyo a la pequeña y mediana empresa con 2.140 millones de fondos europeos para el plan de impulso a la pyme, y 1.600 millones adicionales para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, ha destacado el impulso de medidas de conectividad y el despliegue de servicios 5G, que supone un punto de partida para implementar la Estrategia España Digital 2025.

Igualmente, Muñoz ha reiterado la defensa que la formación morada de la digitalización como “palanca” para la inclusión y la cohesión social y territorial, que reduzca brechas digitales en materia de género, generacionales, territoriales y por motivos económicos, así como de transformación ecológica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern incrementará la vigilancia contra la temporalidad, el exceso de horas extras y las cargas de trabajo
Artículo siguienteBodegas Muga, premio PYME del año de La Rioja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.