Inicio Economía Más de un centenar de empresarios analizan en Dos Hermanas los retos...

Más de un centenar de empresarios analizan en Dos Hermanas los retos del sector productivo tras la pandemia

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de la Diputación de Sevilla y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Fernando Rodríguez Villalobos, y Miguel Rus, respectivamente; y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), han inaugurado este miércoles la IV Convención Empresarial de la Provincia de Sevilla, que se celebra en la Ciudad del Conocimiento del municipio nazareno y que reúne a más de un centenar de empresarios y emprendedores sevillanos.

El encuentro, organizado por la entidad Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), en colaboración con la CES, está diseñado como “un espacio anual de reflexión para conocer la situación actual de los sectores productivos más importantes y representativos de la provincia”, ha señalado la Diputación en una nota de prensa, en la que ha manifestado, igualmente, que, entre los objetivos están el crear un foro para la reflexión y el intercambio en torno a las “fuerzas productivas” del ámbito rural y para analizar los “desequilibrios territoriales”.

Fernando Rodríguez Villalobos ha agradecido al municipio nazareno la acogida, ya que “gracias al impulso del Ayuntamiento, Dos Hermanas es actualmente una de las zonas más importantes de Andalucía” en lo referente a industrialización y tejido productivo, una materia sobre la que el presidente del organismo provincial ha recordado el Plan de Reactivación Económica y Social ‘Contigo’, que ha calificado de “revulsivo en toda la provincia”, sobre todo, en el apartado ‘Empleo y Apoyo Empresarial’, dotado con 130 millones de euros.

En este sentido, ha destacado que casi la mitad del presupuesto va destinado a la mejora de zonas industriales y de concentración empresarial y comercial. Se trata de la línea 5, enfocada a mejorar los espacios productivos a través de la contratación de personas desempleadas, con una inversión de 33,23 millones (el 25,56% del total); y de la línea 10, de mejora en los espacios productivos y comerciales, con una inversión de 21,46 millones (el 16,51 % del total).

Por su parte, el presidente de la CES ha querido hacer visible la “labor” y el “esfuerzo” de los empresarios locales, de su compromiso y de su aportación a la economía de la provincia. “Vuestro papel es determinante para articular y consolidar un tejido empresarial potente y la ansiada recuperación económica, porque la fuerza de un territorio vendrá definida por el empuje de sus empresarios”, ha dicho Rus. Además, el presidente de los empresarios de Sevilla ha destacado el asociacionismo empresarial como una herramienta clave y “el mejor camino para la búsqueda de soluciones y la ejecución de acciones conjuntas, que las lleven a ser más eficaces y con más recorrido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZubiaurre (Confebask) afirma que “sin empresa competitiva, no hay empleo de calidad ni estado del bienestar”
Artículo siguienteBruselas permite a España destinar 2,5 millones a la compra de semirremolques aptos para líneas ferroviarias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.