Inicio Economía Podimo cierra una ronda de casi 70 millones liderada por 83North y...

Podimo cierra una ronda de casi 70 millones liderada por 83North y Highland Europe

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La plataforma de contenidos de audio Podimo ha cerrado una ronda de financiación de 78 millones de dólares (en torno a 70 millones de euros) que ha estado liderada por 83North y Highland Europe y que ha contado con la participación de los inversores ya existentes como Ch. Augustinus, Heartcore, Saban Ventures, Headline y Possible Ventures.

La plataforma ha explicado en un comunicado que destinará esta inversión a intensificar la adquisición de nuevos contenidos premium originales y exclusivos en los mercados en los que opera, así como a la creación de nuevo contenido propio y a continuar con su expansión internacional.

“Gracias a esta nueva ronda de financiación, nuestro objetivo es duplicar nuestra inversión en la creación de contenido original en español para convertirnos en la principal plataforma de contenidos audio de entretenimiento en España y América Latina”, ha destacado el director general de Podimo para España y América Latina, Javier Celaya.

El consejero delegado y fundador de Podimo, Morten Strunge, ha asegurado que la compañía se encuentra “bien posicionada” para captar una parte sustancial del mercado de contenidos audio, que en los próximos cinco años representará más de 50.000 millones de dólares (45 millones de euros).

Con esta nueva inyección de capital, Podimo acumula una inversión total de 115 millones de dólares (102 millones de euros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalendario 2022 en los mercados de valores españoles
Artículo siguienteBarragán (CC) afirma que los presupuestos no están equilibrados ni se orientan a sacar a Canarias de la crisis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.