Inicio Economía Sant Antoni gestionará en 2022 un presupuesto de casi 30 millones encaminado...

Sant Antoni gestionará en 2022 un presupuesto de casi 30 millones encaminado a lograr la recuperación económica

IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Antoni gestionará en 2022 un presupuesto de 29,9 millones de euros encaminado a la recuperación económica, según ha destacado el alcalde Marcos Serra. Se trata de un 8,1 por ciento más en comparación al de este año.

Serra, en rueda de prensa, ha explicado que son unos presupuestos orientados a la recuperación económica y que siguen centrados en las personas más necesitadas con un nuevo incremento del presupuesto en el área de Servicios Sociales.

“El Ayuntamiento tiene la capacidad de convertirse en un agente transformador que contribuya a cimentar la recuperación económica en los próximos años y que se reflejan en estos presupuestos sensatos y equilibrados, que tienen como propósito una salida efectiva de la crisis para acelerar la vuelta a la normalidad”, ha señalado el alcalde.

Según ha dicho, los presupuestos contemplan un refuerzo del área de Servicios Sociales con una partida de prestaciones sociales de carácter económico que alcanza el medio millón de euros, lo que supone una subida del 10,13 por ciento.

En materia social se incrementan un 22 por ciento las prestaciones sociales para mayores, dependientes, infancia, familia y para la población en situación de especial necesidad y vulnerabilidad.

Además, el Ayuntamiento mantiene la partida de ayudas a autónomos y microempresas de 250.000 euros.

El esfuerzo inversor se mantiene estable con una partida de 3,9 millones de euros, a la que hay que sumar la previsión del remanente de tesorería, que será de más de 10,7 millones.

Entre las principales inversiones, el Consistorio ha destacado un nuevo proyecto de refuerzo y reacondicionamiento de la red viaria (1,2 millones de euros), los proyectos de embellecimiento de Sant Mateu y Santa Agnès (540.000 euros más) o la redacción del proyecto de reforma del antiguo Ayuntamiento (200.000 euros), entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArmengol participa este jueves en el minuto de silencio contra la violencia machista y el acto en Raixa por el 25N
Artículo siguienteElon Musk vende en dos semanas más del 5% de su participación en Tesla por unos 8.800 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.