Inicio Empresas Telefónica abonará 0,15 euros de dividendo flexible el próximo 17 de diciembre

Telefónica abonará 0,15 euros de dividendo flexible el próximo 17 de diciembre

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

La empresa ampliará capital por un máximo de 878,5 millones de euros para el pago en acciones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Telefónica abonará el pago en efectivo de los 0,15 euros del dividendo flexible de la compañía el próximo 17 de diciembre, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas tendrán hasta el 9 de diciembre para solicitar la retribución en efectivo a Telefónica, que pagará 0,148 euros brutos por derecho, y hasta el 15 de diciembre para terminar de negociar con los derechos de asignación gratuita.

Con el dividendo flexible, los accionistas de Telefónica recibirán un derecho por acción y tendrán que sumar 26 para conseguir una acción nueva en la ampliación derivada del ‘scrip’.

Las acciones comenzarán a cotizar ‘ex-cupón’ el próximo 1 de diciembre. Asimismo, la sociedad espera que para el 27 de diciembre las nuevas acciones en circulación sean negociables.

En virtud del capital social de la compañía, Telefónica tendrá que ampliar capital por un máximo de 878,5 millones de euros, lo que supondría un 3,85% del capital.

En el anterior dividendo repartido en junio, más del 71% de los accionistas eligieron recibir el dividendo en acciones, con lo que el capital aumentaría en aproximadamente 623 millones de euros de repetirse la proporción en este segundo tramo.

La semana pasada, el consejero delegado de la firma, Ángel Vilá, abrió la puerta a que los próximos dividendos pactados por la compañía se repartan en efectivo, si bien aseguró que no se había tomado ninguna decisión al respecto por el momento.