Inicio Economía Toni Roig, nombrado nuevo gerente de la Fundación Bit

Toni Roig, nombrado nuevo gerente de la Fundación Bit

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Patrones de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (Fundación Bit), presidida por el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern, Miquel Company, ha nombrado este miércoles a Toni Roig como nuevo gerente.

Según ha explicado el Ejecutivo balear en nota de prensa, Roig tomará posesión del cargo en sustitución de Álvaro Medina, que abandonó la gerencia de la entidad a finales de verano. La delegada territorial de la Fundación Bit, Carmen Crespo, ha estado al frente de la entidad durante el periodo de transición.

Toni Roig es licenciado en pedagogía por la UIB y especialista en calidad por la UOC. Con casi 20 años de experiencia como regidor del Ayuntamiento de Palma, fue de 2007 a 2011 director de la Fundación iBit, uno de los organismos que dieron lugar a la actual Fundación Bit. Desde entonces, ha ejercido como pedagogo.

Ahora, ostentará durante los próximos años el cargo de gerente de la Fundación, desde donde se ejecutan las políticas de innovación y tecnología del Govern.

La reunión, que se ha celebrado de manera telemática, ha contado con la presencia de la secretaria general de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Maria Gracia; el director general de Modernización y Administración Digital, Ramón Roca; el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons; la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Asunción Sánchez; y el director general de Innovación, Eduardo Zúñiga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl comercio reivindica su carácter estratégico como motor de la recuperación económica
Artículo siguienteMedicines for Europe pide políticas ambiciosas para impulsar la fabricación de medicamentos esenciales en Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.