Inicio Economía Antifrau crea una guía para realizar los planes obligatorios para gestionar Next...

Antifrau crea una guía para realizar los planes obligatorios para gestionar Next Generation

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Oficina Antifrau de Catalunya ha creado una guía para elaborar los Planes de medidas antifraude, que son obligatorios para todas las organizaciones que gestionan fondos Next Generation, según un comunicado de la entidad este jueves.

El documento va destinado a las administraciones públicas gestoras de estos fondos para poder hacer un plan de medidas antifraude (PMA) paso a paso, planificando e implantando las medidas necesarias para prevenir, detectar y responder correctamente a los riesgos de la corrupción y el fraude.

Cualquier entidad que quiera gestionar o ejecutar los fondos europeos deberá contar con un PMA que le perita garantizar que los fondos se han usado para las finalidades previstas.

El director de Antifrau, Miguel Ángel Gimeno, ha alertado que “estos fondos son particularmente vulnerables” por la gran cantidad de dinero que movilizan y la celeridad con la que se deben ejecutar.

El documento destaca cuatro requisitos que deben cumplir las administraciones públicas y que incluyen que la dirección del ente “admita que la gestión y ejecución” de los fondos tiene riesgos inherentes, y que muestre voluntad y compromiso con el diseño, implementación y sostenibilidad en el tiempo de los PMA.

Además, el PMA se debe concebir como una herramienta de planificación y debe comportar un cambio en la cultura de la organización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tráfico de mercancías en el puerto de Santander crece un 17,9% hasta octubre
Artículo siguienteSatlantis incorpora a CDTI a su capital en una ronda de 16,5 millones de euros de inversión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.