Inicio Economía Aragonès defiende que los Next Generation lleguen a toda la cadena agroalimentaria

Aragonès defiende que los Next Generation lleguen a toda la cadena agroalimentaria

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este jueves que los fondos Next Generation serán una oportunidad para la transformación digital que tiene que afrontar el sector agroalimentario y ha agregado que habrá recursos “que deben llegar a las explotaciones agrarias y a toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria”.

En la clausura de la primera jornada del Foro para el Impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario (Datagri 2021), el presidente de la Generalitat ha señalado que algunas de las respuestas a la epidemia de Covid-19 han sido una mayor digitalización e instrumentos de recuperación como los fondos europeos.

Aragonès ha considerado que la administración tiene que conducir la transformación hacia la prosperidad compartida que genere “oportunidades en todo el territorio, en las zonas urbanas y también en los territorios rurales”.

En su discurso, ha remarcado que el sector agrario forma parte de la estrategia de futuro de Catalunya y ha recomendado “innovar poniendo en valor lo que se hace e intentando ser mejores”.

“Si queremos competir en precios no tenemos salida, tenemos que competir en valor y por tanto en un sector tan importante como la alimentación y la agricultura, la manera de innovar es introducir tecnología”, ha remarcado.

Aragonès se ha referido también al Centro de Innovación Digital Agroalimentario y Forestal de Catalunya que se ubicará en Lleida, y ha dicho que la ciudad es la mejor ubicación “como capital alimentaria de Catalunya, como centro productivo y económico y también de investigación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Unicaja rechaza que haya planteado un ERE y se muestra convencida de un acuerdo en Unicaja Banco
Artículo siguienteLa Ley de Formación Profesional estará aprobada definitivamente en el primer trimestre de 2022, según Educación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.