Inicio Economía Baleares recibirá 662.000 euros adicionales en el curso 2021-22 para la mejora...

Baleares recibirá 662.000 euros adicionales en el curso 2021-22 para la mejora de la Formación Profesional

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

Baleares recibirá 662.000 euros adicionales en el curso 2021-22 para la mejora de la oferta de la Formación Profesional.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado de que, este jueves, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha explicado la distribución de créditos correspondientes a los programas de Cooperación Territorial en los ámbitos de impulso a la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil y de redimensionado de la oferta de Formación Profesional.

Se trata de fondos procedentes del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU-.

La ministra ha detallado que se ha ampliado la inversión prevista en el caso de los fondos de Formación Profesional con una dotación adicional de 6.159.000 euros que se distribuirá a ocho comunidades. De este total, 662.500 euros llegarán a Baleares y permitirán la creación de 300 plazas a partir de 2022. Estos fondos se añaden a los que ya se habían aprobado para Baleares, antes de la ampliación anunciada, y que eran de 11.236.104 euros.

El conseller Martí March ha valorado este incremento puesto que “tal y como destacó la ministra en su visita a Mallorca, Baleares es una comunidad que lidera en todo el Estado la creación de plazas y el incremento de matrícula de alumnado”.

“Esto se debe a la apuesta clara que se hace desde las Islas para crear una oferta cada vez más amplia y más ajustada a las necesidades de las empresas y de los estudiantes, para mejorar la competitividad de nuestra comunidad y la formación de nuestros trabajadores”, ha dicho el conseller, quien ha remarcado que este crecimiento sería “imposible sin el apoyo imprescindible del Ministerio”.

Por otro lado, se ha ratificado la distribución de fondos destinados al impulso a la escolarización 0-3 años. En el caso de Baleares se prevé destinar 7.423.456 euros el curso 2021-22 para creación y sostenimiento de plazas 0-3 años.

Desde el Ministerio se han presentado los proyectos de Reales Decretos de los currículums de Primaria y Secundaria. Baleares se ha manifestado favorable a estos proyectos que “van en la línea educativa que se impulsa aquí desde la pasada legislatura y que forma parte de la futura Ley de Educación de las Illes Balears, actualmente en tramitación parlamentaria”, ha explicado March.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTribunales.- Citado este viernes de testigo un técnico auditor de Abengoa por las cuentas del Ave Meca-Medina
Artículo siguienteFundación Unicaja rechaza que haya planteado un ERE y se muestra convencida de un acuerdo en Unicaja Banco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.