Inicio Inversores BME reúne a 12 empresas españolas con 60 inversores europeos en la...

BME reúne a 12 empresas españolas con 60 inversores europeos en la Geneva European Midcap Event

Logo Imagen Destacada - Diario Economia
  • Las compañías presentes en el evento, que se celebrará de forma virtual el 1 y el 2 diciembre, cuentan con un valor de mercado conjunto de 23.000 millones de euros

Los días 1 y 2 de diciembre BME reúne en Ginebra a varias empresas españolas con inversores europeos en la decimotercera edición de la Geneva European Midcap Event, que se celebrará en formato virtual debido a la situación sanitaria en Centro Europa.

El evento tiene como objetivo poner en contacto a empresas de tamaño medio, es decir entre 1.000 y 3.000 millones de capitalización bursátil, con inversores institucionales europeos.

En esta edición, las empresas españolas cotizadas que asistirán son: Cie Automotive, Ebro Foods, Gestamp, Grenergy, Línea Directa, Mediaset España, Meliá Hotels, Pharmamar, Prosegur, Sacyr, Solaria y Viscofan.

Las doce empresas españolas asistentes representan sectores tan diversos como energías renovables, farmacéutico, seguros, industria, medios de comunicación, infraestructuras o alimentación y suman un valor de mercado de 23.000 millones de euros.

Alrededor de 60 inversores institucionales europeos, la mayoría proveniente de Suiza, tendrán la oportunidad de mantener reuniones privadas con las empresas españolas y así obtener una visión de su actualidad y perspectivas.

El encuentro se produce pocos días después del Foro Latibex, y complementa las acciones del área de Corporate Access de BME en favor de las empresas cotizadas españolas.