Inicio Economía BNP Paribas AM lanza un fondo para invertir en bonos sociales

BNP Paribas AM lanza un fondo para invertir en bonos sociales

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

BNP Paribas Asset Management (BNP Paribas AM) ha anunciado el lanzamiento de un fondo que invierte en bonos destinados a financiar proyectos con impactos sociales “positivos”, según ha anunciado la gestora este jueves a través de un comunicado.

El fondo BNP Paribas Social Bond está clasificado como ‘artículo 9’ bajo el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés.

El lanzamiento está alineado con la Estrategia Global de Sostenibilidad de la gestora, que tiene como objetivo lograr la igualdad y el crecimiento inclusivo, así como avanzar hacia la aceleración de la transición energética y la protección del medio ambiente.

La gestora señala que la selección de bonos y emisores está alineada con sus estándares de inversión sostenible. Invertirá en tres áreas principales: se destinará un mínimo del 75% en bonos clasificados como sociales o sostenibles, promoviendo el acceso a servicios esenciales como agua o la sanidad, la vivienda asequible, el empleo, la seguridad alimentaria, el progreso socioeconómico o la infraestructura básica.

Además, se destinará un máximo del 25% en bonos emitidos por empresas socialmente responsables, seleccionados según un modelo de clasificación desarrollado por BNP Paribas AM.

Por último, se podrá destinar un máximo del 10% en instrumentos de microcréditos que ayuden a proporcionar acceso a servicios financieros en los mercados emergentes, tanto a pequeñas empresas como a personas.

La gestora señala que los bonos sociales representaron el 30% del total de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad emitidos en 2020.

Prevé que este crecimiento continúe impulsado, sobre todo, por los emisores soberanos o cuasi-soberanos, así como por la expansión de bonos sociales para financiar más proyectos destinados a contrarrestar las desigualdades.

El director de estrategias de bonos agregados en euros de BNP Paribas AM, y gestor del nuevo fondo, Arnaud-Guilhem Lamy, ha comentado que existe una “creciente importancia de los bonos en el marco de la gestión temática, históricamente más orientada hacia la renta variable”, así como un “surgimiento de consideraciones sociales entre los inversores”.

“El lanzamiento del BNP Paribas Social Bond refleja ambos y permite que el capital sea dirigido a actividades con impacto social positivo, como los programas de prestaciones por desempleo” o la vivienda social”, ha afirmado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSingular AM recibe autorización para ampliar su gama de actividades
Artículo siguienteEl Ibex 35 aguanta los 8.800 puntos en la media sesión con una subida del 0,38%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.