Inicio Economía El alcalde dice que “la lucha colectiva sirve” aunque hubiera preferido otro...

El alcalde dice que “la lucha colectiva sirve” aunque hubiera preferido otro acuerdo para el metal

CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cádiz, José María González, ha manifestado que asume el convenio del metal acordado entre sindicatos y patronal, aunque, “evidentemente”, no es su acuerdo porque “hubiera preferido otro en el que se reconociesen más mejoras, justas y necesarias, para la situación de los eventuales”. “Lo que sí quiero valorar es lo que mantuve, megáfono en mano, cuando intentaban criminalizar una reivindicación legítima, y es que la lucha colectiva sirve”, ha añadido.

“Estoy orgulloso de mi ciudad y mis vecinos. Sois ejemplo. Un ejemplo que ha traspasado fronteras y en el que hemos sentido el apoyo y la solidaridad de cada rincón y cada territorio. No somos criminales, somos obreros, y tras nueve días de pelea, represión y unión el tiempo nos ha dado la razón”, ha afirmado en una tribuna recogida por Europa Press.

Además, ha manifestado que “no ha sido fácil con tanta criminalización mediática y tan escaso apoyo institucional”. “Respecto a quienes mandaron tanquetas, pelotas de goma y bombas de humo allí donde se necesitaba empleo digno, exigiremos que se depure hasta la última consecuencia”, ha añadido.

No obstante, ha señalado que se firma un convenio “pero los problemas de la Bahía continúan, pese a las medallas que ahora se ponen tanto desde la Junta como desde el Gobierno, pese a las medallas que se otorgan quienes no han estado ni se les ha esperado durante el conflicto”.

“Me alegro, sinceramente, de que vuelvan a tener cobertura en sus teléfonos para poner el tuit de autocomplacencia, pero verán, en el último mes además de las reivindicaciones del metal hemos sufrido el anuncio del cierre de una fábrica en Puerto Real, decenas de despidos en Alestis y la precariedad del sector naval”, ha afirmado.

Además, el alcalde, “con los ánimos más calmados, con la cabeza fría y con Wifi en los móviles”, ha insistido y reiterado la necesidad de una reunión urgente con las ministras de Trabajo, de Hacienda y de Industria para abordar el “tan necesario plan de reindustrialización y de inspección laboral de nuestra tierra”. “Porque Airbus Puerto Real no puede cerrar. Porque no podemos permitirnos que cierren aquí una planta mientras invierten 400 millones de dinero público en Getafe”, ha añadido

Finalmente, ha señalado que “tras estos nueve días de huelga no sólo se esconde la firma de un convenio, sino la situación estructural de una provincia que se desangra, a la que sólo quieren como chiringuito de Europa. De ahí el respaldo tan mayoritario”.

“Cádiz necesita un plan sostenible y sostenido. Cádiz merece estabilidad, presente y futuro, ¿entienden ahora el porqué de estos nueve días de calle y lucha? Ojalá que no sean necesaria más señales de humo para estar en las cabezas y en los planes de quienes nos gobiernan”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdicae alerta de la proliferación de crédito “rápido y abusivo” por el ‘Black Friday’
Artículo siguienteEl Arxiu Valencià del Disseny incrementa sus fondos con nuevas donaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.