Inicio Economía El Consell Económico y Social de Baleares entrega a Cladera la memoria...

El Consell Económico y Social de Baleares entrega a Cladera la memoria sobre la economía de Baleares en 2020

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recibido este jueves en audiencia al presidente del Consell Económico y Social de Baleares, Rafel Ballester, quien le ha presentado la Memoria sobre la economía, el trabajo y la sociedad de Baleares en 2020.

En una nota de prensa, el Consell ha señalado que a la reunión también han asistido los consellers de Presidencia, Javier de Juan; de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora; de Derechos Sociales, Sofía Alonso, y de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y por parte del CES, el secretario general, Josep Valero, entre otros.

Los representantes del CES han presentado su informe anual y explicado las principales conclusiones. Un documento marcado especialmente por la irrupción de la pandemia y que refleja cómo la economía de Baleares fue la comunidad más castigada, aunque el Producto Interior Bruto cayó menos de lo esperado. A su vez se han presentado los datos más relevantes desagregados por Islas, con las peculiaridades que presenta Mallorca.

“Este informe deja patente que la salida de la crisis se ha hecho de una manera muy diferente a la anterior crisis de 2008, que esta vez se ha priorizado la protección a los trabajadores, empresas y familias por encima de todo”, ha expresado la presidenta Cladera, quien ha destacado que tanto el abordaje de la crisis, de la recuperación y de los retos de futuro han sido y deben ser fruto del diálogo, de la suma de instituciones, sociedad civil y agentes económicos y sociales.

Cladera ha apuntado que coincide con las conclusiones de la memoria en las que la pandemia ha marcado un punto de inflexión que debe servir para “repensar el modelo económico y diversificarlo”, y esto afianza la apuesta del Consell de Mallorca por “la sostenibilidad y el impulso de la economía circular”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CAAC transforma sus espacios con la exposición ‘Textiles instalativos. Del medio al lugar’
Artículo siguienteEl comisario europeo de Empleo se reúne con Díaz y Escrivá en su visita a España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.