Inicio Economía El Govern facilitará construir vivienda en una explotación rústica a descendientes del...

El Govern facilitará construir vivienda en una explotación rústica a descendientes del titular

El Incasòl comercializs 19,4 hectáreas de suelo industrial en Alcarràs, Balaguer, Bell-lloc d’Urgell y Cervera (Lleida)

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha afirmado este jueves que la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat incluirá medidas para favorecer la reactivación económica de los pueblos, entre ellas, facilitar que, en los municipios rurales, un descendiente del titular de una explotación rústica familiar pueda construir una vivienda.

Los descendientes de un titular de una granja o finca agrícola podrán construirse o rehabilitar una vivienda en esa misma finca siempre que la destinen a uso residencial familiar, lo que ayuda a fijar la población en el territorio y dar continuidad a los proyectos de vida en el mundo rural, ha precisado la Conselleria de Territorio este jueves en un comunicado.

Otro de los cambios introducidos en la ley es que se admitirán iniciativas colectivas para construir o reutilizar edificaciones para destinarlas a alojamientos de los trabajadores temporeros.

Territorio apunta que se simplificará el procedimiento de autorización de las construcciones agrícolas y ganaderas dotando de mayores competencias a los municipios, ya que, por debajo de 5.000 metros cuadrados de ocupación en planta, deja sin efecto el informe hasta ahora preceptivo de la comisión territorial de urbanismo.

La Conselleria señala también que el Institut Català del Sòl (Incasòl) tiene en comercialización 19,4 hectáreas de suelo industrial en Alcarràs, Balaguer, Bell-lloc d’Urgell y Cervera (Lleida) y está preparando 339 más, lo que considera la “mayor operación de creación de suelo industrial y logístico que se ha realizado nunca en Lleida”.

Las 339 hectáreas que se destinarán a actividad económica pertenecen a los municipios de Almacelles, Lleida, Les Borges Blanques y Tàrrega (Lleida)..


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria presenta la campaña ‘Alerta Spoiler. Ante el primer indicio de maltrato, cambia la película’
Artículo siguienteLa electricidad puede convertirse en la energía más barata de aquí a 2050, según un estudio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.