Inicio Economía El Museu de Mallorca celebra sus primeros 60 años con una instalación...

El Museu de Mallorca celebra sus primeros 60 años con una instalación de arte contemporáneo

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Museu de Mallorca ha celebrado su 60 aniversario con una instalación de arte contemporáneo, un videomapaje realizado por Dalumen Lab expresamente para la ocasión utilizando algunos de los elementos arquitectónicos del espacio, como los arcos y el ventanal gótico.

El aniversario ha contado este miércoles con un acto en el que han participado la presidenta del Consell, Catalina Cladera; la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets; o el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, entre otros.

“Sesenta años después, el Museu de Mallorca sigue siendo un proyecto de futuro” ha expresado la presidenta Cladera. Por su parte, Busquets ha agradecido el trabajo realizado por todo el personal del Museu durante toda su historia y ha dedicado unas palabras al primer director, Guillem Rosselló-Bordoy, a Joana Maria Palou, a Tomeu Salvà, y a la actual directora, Maria Gràcia Salvà.

Busquets ha recordado que el Museu de Mallorca custodia patrimonio de la historia de la isla, y ha destacado que se han previsto actividades y nuevas incorporaciones de patrimonio con “visión de futuro”.

Por su parte, la actual directora del Museu, Maria Gràcia Salvà, ha destacado la presencia de la asociación de amigos del museo porque, según ha dicho “el público es la parte más importante del museo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa repartirá 5.350 millones en dividendos hasta 2024
Artículo siguienteEl déficit del sistema eléctrico asciende a 993 millones a septiembre, un 58,4% menos que hace un año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.