Inicio Economía El Principado reclama que una empresa “seria, rigurosa y solvente” respalde los...

El Principado reclama que una empresa “seria, rigurosa y solvente” respalde los proyectos inversores para Alu Ibérica

OVIEDO/GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha señalado este jueves que el Gobierno del Principado estará “muy atento” y exigirá que haya una empresa “seria, rigurosa y solvente” que respalde los proyectos inversores para Alu Ibérica, con el objetivo de garantizar la actividad y el empleo en la planta avilesina.

Asimismo, ha afirmado que el Ejecutivo asturiano está “en un dialogo y comunicación permanente” con el Ministerio de Industria. El consejero ha realizado estas declaraciones durante su visita este jueves al Museo del Ferrocarril en Gijón, con motivo de la firma con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, del protocolo general de actuación para impulsar proyectos de descarbonización y el uso de hidrógeno en el transporte ferroviario.

Enrique Fernández ha admitido que la declaración de concurso ya se preveía “desgraciadamente”, apuntando que “tienen que derivarse responsabilidades de esta declaración de concurso porque se ha traicionado la buena fe de la sociedad asturiana, de los trabajadores e, incluso, del Ministerio de Industria”.

“La responsable de todo esto es Alcoa y esperamos que judicialmente se depuren las responsabilidades que sean pertinentes”, ha señalado, recordando que se está agilizado un ERTE que permita a los trabajadores percibir una prestación a partir del 10 de diciembre para afrontar “esta crítica situación, en la que llevan varios meses ya sin percibir retribución”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA entra en el nuevo consejo de UNEP FI de Naciones Unidas
Artículo siguienteFinanciación, fondos y un plan que evite “colapso sanitario”: demandas de Feijóo para la cumbre de presidentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.