Inicio Economía Entrecanales (Acciona), reconocido como “personalidad española del año” por la Cámara Española...

Entrecanales (Acciona), reconocido como “personalidad española del año” por la Cámara Española en Brasil

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha sido homenajeado como la “personalidad española del año” por la Cámara Española de Comercio en Brasil en reconocimiento a su aportación a las relaciones empresariales hispano-brasileñas.

La ceremonia, celebrada anoche, contó con la presencia de los ministros brasileños de Exteriores, Carlos França; Medio Ambiente, Joaquim Leite; e Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas, así como del propio embajador español, Fernando Casas, entre otras personalidades del mundo político y empresarial.

Durante el acto de entrega de premios, el presidente de Banco Santander en Brasil, Sergio Rial, fue reconocido en el mismo acto como “personalidad brasileña del año”.

“Este reconocimiento simboliza el tipo de compañía que queremos llevar adelante”, destacó Entrecanales a la hora de recibir el premio en referencia al planteamiento estratégico de Acciona en cuanto a generar un “impacto positivo” en los países en los que opera, como Brasil, tanto desde el punto de vista medioambiental como social.

La empresa española cumple este año 25 años desde su llegada al mercado brasileño. Durante el último cuarto de siglo ha estado inmersa en proyoectos de infraestructura como la Terminal 2 del Puerto de Açu, en el estado de Rio de Janeiro, y el Sistema de Alcantarillado Sanitario de Santa Cruz do Capibaribe, en Pernambuco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbercaja Gestión capta 2.013 millones de euros en nuevas aportaciones a fondos hasta octubre
Artículo siguienteBanco Sabadell invierte en la startup Aquí tu Reforma para potenciar su expansión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.