Inicio Economía Fundación Unicaja rechaza que haya planteado un ERE y se muestra convencida...

Fundación Unicaja rechaza que haya planteado un ERE y se muestra convencida de un acuerdo en Unicaja Banco

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Unicaja ha manifestado este jueves que no tiene planteado ningún expediente de regulación de empleo (ERE) respecto de sus empleados, que sí se está negociando en Unicaja Banco para su plantilla.

Sobre el mismo, ha indicado en una nota, “tanto la negociación como las decisiones que se adopten corresponden exclusivamente a sus órganos de administración y dirección” si bien ha subrayado que “estamosconvencidos, no obstante, de que finalmente se alcanzará un acuerdoentre las partes”.

“Carece de la más mínima base la especulación, absolutamente gratuita, de que la sede social de Unicaja Banco podría cambiar de lugar. La ubicación de la sede en Málaga y el mantenimiento del nombre de Unicaja están firmemente recogidos en el proyecto de fusión y en losEstatutos de Unicaja Banco: ello fue así por exigencia expresa de estaFundación, como accionista mayoritario de Unicaja Banco”, añaden.

En un plano más amplio, “y a título estrictamente informativo”, la Fundación Unicaja ha recordado que, por imperativo legal y estatutario, se debe a dos mandatos básicos: desarrollar la más eficaz y amplia obra social y cultural posible en sus territorios de origen y gestionar de manera eficiente, rigurosa y sostenible en el tiempo su patrimonio, “incluida natural y preferentemente su participación en Unicaja Banco”. “Así ha sido en el pasado, así lo es hoy y así lo será en el futuro”, apostillan.

Por último, aducen que el principal lazo que permite mantener el vínculo de Unicaja Banco con Málaga y Andalucía es la condición de la fundación bancaria como principal accionista del mismo, “único caso en el mapa financiero andaluz y uno de los cuatro o cinco en el conjunto de España”.