Inicio Economía Instituto Andaluz del Deporte y LaLiga Business School inician la primera jornada...

Instituto Andaluz del Deporte y LaLiga Business School inician la primera jornada sobre ‘Turismo, Deporte y Cultura’

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, y LaLiga, mediante su departamento educativo LaLiga Business School, han puesto en marcha este jueves la primera jornada conjunta sobre ‘Turismo, Deporte y Cultura’ (TDC), después de que en el mes de marzo firmaran un acuerdo de colaboración para promover la formación y el desarrollo social mediante el deporte.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, este foro ha sido organizado con el objetivo de acercar estas tres industrias que comparten públicos y retos para fomentar sinergias y compartir áreas de excelencia y desarrollo. De esta forma, “se rompen barreras” para que los actores de la cultura, del deporte y del turismo se conviertan en socios para consolidar el territorio andaluz como destino de referencia a nivel global.

El secretario general de Deporte de la Junta, José María Arrabal, ha destacado en la presentación de la jornada que “estamos felices de impulsar este foro junto a LaLiga Business School, en el cual se pondrá de relieve, una vez más, la capacidad del deporte para ser locomotora de creación valor de valor en nuestra sociedad, particularmente en la industria del turismo, estratégica en la comunidad”.

Por su parte, el director de LaLiga Bussiness School, José Moya, ha señalado que este es “un acto que será el primero de muchos, porque las sinergias entre ambas entidades suponen un compromiso con la formación, el deporte y la cultura en la región andaluza”. “Para LaLiga Business School este proyecto significa ayudar a impulsar el desarrollo del turismo deportivo a nivel local y nacional”, ha añadido.

Entre los diferentes contenidos tratados, el responsable de RSC de LaLiga, David Baixauli, ha subrayado la importancia de incluir la sostenibilidad en la industria deportiva para generar confianza a los aficionados, mejorar las ofertas de activos a los patrocinadores y reforzar el atractivo general de las propiedades.

Tras él, el concejal de Deportes de Marbella (Málaga), Manuel Cardeña, ha descrito los eventos deportivos en los que la ciudad está trabajando para evitar la estacionalidad de las visitas, activar segmentos turísticos y generar ‘Marca Marbella’. Asimismo, el vicepresidente de Relaciones con Jugadores de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Fernando Sánchez, ha puesto de relieve “el enorme impacto” de los eventos ATP en las ciudades donde se celebra.

Además, el responsable de redes sociales y contenido digital de LaLiga, Jaume Pons, ha hecho hincapié en los nuevos ejes de la transformación digital en la industria deportiva y de las nuevas tendencias a las que nos llevará el 5G.

Por último, durante este primer foro, además, se ha discutido también del poder convocatoria de los grandes eventos deportivos con una mesa redonda en la que han participado la CEO de Motorpress Ibérica, María Wandosell; el director de Ironman Marbella, Álvaro Lucena; el director de la Agencia Pública Gestión Casa Natal Picasso, Colección Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga, José María Luna, y la directora general de Sunshine Tour, Teresa Blázquez. El administrador Concursal del Málaga CF, José María Muñoz, ha expresado su visión desde el punto de vista de un club como el que administra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos mercados de abastos de la capital jiennense se suman a la campaña ‘No dejes que caiga en su trampa’
Artículo siguienteEl Ibex 35 se alza un 0,56% y termina por encima de los 8.800 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.