Inicio Economía La Junta autoriza un millón al Consejo de Cámaras de CyL para...

La Junta autoriza un millón al Consejo de Cámaras de CyL para consolidar el tejido emprendedor y empresarial

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda directa de 1.020.000 euros al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León para el desarrollo del ‘Programa de Consolidación Empresarial, Emprendimiento, Comunicación e Innova para pymes de Castilla y León 2021/2022’, con la finalidad de estimular la implantación y consolidación del tejido emprendedor y empresarial en Castilla y León.

Las actuaciones que se contemplan en el programa pretenden impulsar el emprendimiento, la competitividad, la innovación y la prestación de los servicios de apoyo necesarios para empresas y emprendedores y así facilitar su implantación y consolidación.

“Se trata de un programa de apoyo al emprendimiento, la consolidación empresarial y la innovación, que busca mejorar la competitividad del tejido productivo de Castilla y León”, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El ‘Programa de Consolidación Empresarial, Emprendimiento, Comunicación e Innova para pymes de Castilla y León 2021/2022’ está constituido por actuaciones orientadas a las necesidades específicas de los emprendedores y empresas.

El programa de Consolidación Empresarial pretende potenciar actuaciones para promover y potenciar la expansión y la consolidación de pymes, mejorando su competitividad y permanencia en el mercado, mientras que con el Programa de Emprendimiento se busca la creación de empresas, tanto en los núcleos urbanos como rurales de Castilla y León, y abarca también el acompañamiento a los emprendedores durante las primeras fases de creación de la empresa: idea de negocio, asesoramiento y formación.

Por su parte, el programa de Comunicación comprende la realización de actuaciones de difusión de las estrategias y servicios que presta la Junta de Castilla y León entre la comunidad emprendedora y empresarial de la Comunidad.

Por último, el programa Innova para pymes incluye acciones de apoyo a la digitalización de las pymes que forman parte del tejido empresarial de Castilla y León a través de píldoras formativas en materia de digitalización, concluye el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UE busca cooperar con Asia “más allá de las divisiones geopolíticas”
Artículo siguienteEl PIB de México empeora las previsiones y se contrae un 0,4% en el tercer trimestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.