Inicio Economía Lartech (Grupo Lar) invierte en Fragua, la herramienta de ‘machine learning’ de...

Lartech (Grupo Lar) invierte en Fragua, la herramienta de ‘machine learning’ de Atlas Real Estate

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Lartech, el vehículo de inversión en proptech de Grupo Lar, ha cerrado su segunda inversión en este año y ha entrado como inversor en la primera ronda de capital de Fragua, la herramienta de ‘data science’ y ‘machine learning’ para el sector inmobiliario de Atlas Real Estate Analytics.

El objetivo de Lartech es apostar por el ‘big data’ para generar inteligencia de negocio, comprendiendo mejor las características de la ubicación de sus proyectos y facilitando la toma de decisiones sobre sus inversiones, según informa en un comunicado.

Por su parte, Fragua es un ‘software as a service’ que permite conocer las características de los compradores e inquilinos de vivienda de una ubicación concreta, analizar el tipo de demanda, conocer las características y evolución del mercado y compararlo con proyectos de interés de la zona.

Tras un año de crecimiento, Fragua afronta un periodo de expansión con nuevas incorporaciones en su equipo y una estrategia de ampliación de su cartera de clientes, para lo que ha levantado su primera ronda de capital.

Lartech nació como vehículo de inversión de Grupo Lar para invertir en proyectos disruptivos del sector y atraer soluciones que le pueda generar ventajas competitivas y, sobre todo, a las que puedan ayudar a impulsar sus proyectos a través de su experiencia en el sector inmobiliario.

De esta forma, LarTech busca empresas que estén en proceso de captación de fondos y que tengan soluciones de interés para cualquier unidad de negocio de Grupo Lar.

Esta operación es la segunda tras la inversión en Ecómetro, una asociación que desarrolla herramientas colaborativas, abiertas y accesibles para medir, controlar y minimizar la huella medioambiental del desarrollo de infraestructuras urbanísticas.