Inicio Economía Lidl duplica su superficie de ventas en Guadix con una nueva tienda

Lidl duplica su superficie de ventas en Guadix con una nueva tienda

GUADIX (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

La nueva tienda de Lidl en Guadix ha abierto este jueves sus puertas, duplicando así la superficie de ventas del establecimiento que la compañía tenía anteriormente en esta comarca granadina, pasando de 770 a más de 1.450 metros cuadrados.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha visitado las instalaciones, ubicadas en la avenida Mariana Pineda, acompañado por el director regional de Lidl en Granada, Jesús Toro. Habrá también en un incremento del número de referencias a disposición del cliente, muchas de ellas de marcas granadinas como lácteos Puleva, cervezas Alhambra, así como dulces de Maritoñi, entre otras, según ha resaltado la compañía en una nota de prensa.

Para la puesta en marcha de la nueva tienda, Lidl ha invertido más de 4,5 millones de euros en su construcción y equipamiento y ha confiado estos trabajos a una constructora de Baza y a varias empresas locales. Además, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, ha creado nueve nuevos puestos de trabajo, para “aumentar la plantilla hasta un total de 31 profesionales”.

En este sentido, el alcalde de Guadix ha señalado que la apertura de esta nueva instalación “es un claro ejemplo de la importancia de la colaboración público- privada para seguir enriqueciendo el tejido empresarial y que la ciudad cuente con nuevos y modernos servicios”.

Además, ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Guadix siempre estamos dispuestos a ayudar en todo lo que sea posible a las empresas y emprendedores que quieran instalarse en la zona” y ha finalizado dando la enhorabuena a Lidl “porque a partir de ahora la ciudadanía podrá contar con una tienda más amplia, moderna y con una mayor oferta de productos”.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el diseño de la tienda de Guadix dedica en la cubierta más de 1.000 metros cuadrados a placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir el consumo un 29 por ciento. También cuenta con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o tecnología domótica, así como tres puntos de carga para vehículos eléctricos.

El establecimiento, con un horario comercial de 9,00 a 21,30 horas de lunes a sábado, ofrece también 110 plazas de aparcamiento amplias para “garantizar la mejor experiencia de compra a sus clientes”.

Actualmente, Lidl tiene 17 tiendas abiertas en la provincia de Granada, donde ya cuenta con cerca de 400 empleados directos. Por otra parte, de las 34 tiendas que ha abierto la cadena de supermercados en los últimos cinco años en Andalucía, cuatro de ellas corresponden a nuevas aperturas en la provincia granadina.

Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 3.500 empleos entre directos, indirectos e inducidos y aporta más de 160 millones de euros anuales al PIB, según datos de PwC.

Con motivo de esta apertura, durante dos semanas (del 25 de noviembre al 8 de diciembre), Lidl sorteará hasta 5.000 euros en cupones de compra gratuitos de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la App Lidl Plus.

Asimismo, si aún no se es cliente de Lidl Plus, la cadena regala un cupón extra de 3 euros de bienvenida en la próxima compra al descargarse la App del 25 de noviembre al 8 de diciembre. Además de ahorrar en la compra diaria, este sistema ofrece al cliente la posibilidad de “ganar premios y sorteos semanales, así como descuentos adicionales en gasolina, viajes, parques de atracciones y seguros médicos, entre otros, a través de acuerdos de colaboración que mantiene con distintas empresas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCabildo de Tenerife y Novagob organizan una jornada sobre la gestión de los fondos europeos por corporaciones locales
Artículo siguienteLa UPO abre la inscripción para el acceso a la universidad de mayores de 40 años con experiencia laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.