Inicio Economía Los trabajadores de Pilkington rechazan el acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos...

Los trabajadores de Pilkington rechazan el acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos sobre el ERE en Sagunt

La plantilla reclama “mejoras sustanciales” en la planta y mantiene la huelga

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La asamblea de trabajadores de la planta de Pilkington NSG en Sagunt (Valencia) ha rechazado este jueves el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los sindicatos para evitar despidos traumáticos y mantener la línea de laminado, según han informado a Europa Press fuentes del Comité de Empresa.

En el marco de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la multinacional y los representantes de los trabajadores habían llegado a un acuerdo que, entre otros puntos, contemplaba que no habría “despidos traumáticos” y garantizaba la continuidad de la línea de laminado.

No obstante la plantilla se ha reunido este jueves en la instalaciones de la fábrica y ha votado ‘no’ al acuerdo, en los términos establecidos. Asimismo, reivindica “la necesidad de mejoras sustanciales en la apuesta que la multinacional debe hacer por nuestra planta”.

En este escenario, se mantiene la huelga indefinida, al menos hasta el 3 diciembre, en la que ya se encontraban los trabajadores y desde los sindicatos solicitan se secunde igual que hasta hoy.

Precisamente este martes hubo una concentración convocada por los sindicatos contra los cerca de 116 despidos en la fábrica a causa de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que la empresa pretendía cerrar la línea de laminados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl primer ministro tilda de “inaceptables” los ataques contra manifestantes en las protestas en el Kurdistán
Artículo siguienteEl Conca pide que el Museu d’Història de Catalunya sea “nacional” con identidad jurídica propia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.