Inicio Economía Satlantis incorpora a CDTI a su capital en una ronda de 16,5...

Satlantis incorpora a CDTI a su capital en una ronda de 16,5 millones de euros de inversión

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Satlantis, compañía de tecnologías de observación de la Tierra a través de cámaras ópticas de “altísima resolución”, ha incorporado a CDTI a su capital a través de su instrumento de coinversión Innvierte, en este caso con Enagás Emprende, y así ha cerrado una segunda ronda de desembolso al que se incorporan Enagás, Sepi, Orza y Axis-Ico, por un total acumulado en la ronda de 16,5 millones de euros, según ha informado la empresa.

En un comunicado, Satlantis ha destacado que, con esta entrada de CDTI a su capital, ve reforzados sus planes de internacionalización. “Este decidido impulso económico se produce tras el éxito obtenido por Satlantis en los proyectos de Copernicus y la ESA, con el refrendo a sus planes para la detección de emisiones de metano en la agenda europea de misiones”, han señalado sus responsables.

Una vez cumplido el hito exigido a la compañía para 2021, los accionistas han procedido al segundo desembolso económico. Con estos recursos, la compañía abordará su plan de internacionalización hacia EE.UU., Reino Unido, Asia central y Emiratos Árabes.

Además, reforzará su plan industrial para ofrecer soluciones satelitales “en tan sólo unos pocos meses de plazo de entrega, en una industria acostumbrada a plazos de años”, han remarcado desde la compañía vasca.

Finalmente comenzará la construcción de un nuevo satélite medioambiental con capacidades de detección de la luz “cubriendo todo el espectro visible, infrarrojo de onda corta y de onda media”, que, en palabras de sus responsables, supondrá “un nuevo hito en las capacidades de observación”.

Precisamente, han explicado, la Comisión Europea está a punto de emitir su regulación sobre emisiones de metano para el sector de Oil&Gas, al tiempo que Enagás ha sido reconocida por Naciones Unidas (programa UNEP) como Gold Standard por “su compromiso por la sostenibilidad, en acciones como la de liderar la ronda de Satlantis para impulsar la detección de emisiones de metano vía satélite”.

Satlantis, a su vez, apoya la iniciativa con su satélite Geisat previsto para junio de 2023, correspondiente a su quinta misión en el espacio.

“La empresa es ya una compañía mediana, bien financiada, con un equipo de 55 ingenieros y científicos, con responsabilidad de misiones completas de observación de muy alta resolución, como el satélite Urdaneta, que se lanzará pronto, en junio de 2022, alcanzando 2m de resolución multiespectral, la misma que la cámara que vuela este mes de diciembre”, ha afirmado su consejero delegado, Juan Tomás Hernani.

OPTISSE

Asimismo, Satlantis acaba de entregar el proyecto Optisse para la Defensa Europea, liderando un consorcio de seis empresas europeas, en el que ha demostrado “la viabilidad de alcanzar 50 cm de resolución con su tecnología de cámaras de muy extrema miniaturización, un coto reservado a no más de cinco empresas en el mundo, con una valoración de excelencia por parte de la Comisión Europea”.

Europa ha concedido a este consorcio un nuevo proyecto para poner en marcha los resultados obtenidos de 50cm y enfocarlos hacia la monitorización marítima.

Asentada desde 2018 en el Parque Científico del Campus de la UPV/EHU en Leioa y con 55 personas en plantilla, Satlantis cuenta con cinco misiones espaciales, en colaboración con ESA, NASA y JAXA, y está a punto de anunciar dos nuevas misiones internacionales.

La compañía es “líder en misiones de observación de la tierra de muy alta resolución y extrema miniaturización, combinando excelencia mecánica, innovación óptica, supercomputación a bordo e inteligencia artificial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntifrau crea una guía para realizar los planes obligatorios para gestionar Next Generation
Artículo siguienteEl primer ministro tilda de “inaceptables” los ataques contra manifestantes en las protestas en el Kurdistán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.