Inicio Economía Vitol compra la petrolera Vivo Energy por 2.050 millones

Vitol compra la petrolera Vivo Energy por 2.050 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa de comercio de materias primas Vitol ha llegado a un acuerdo con la británica Vivo Energy para hacerse con el total de la compañía por algo más de 2.300 millones de dólares (2.050 millones de euros al cambio actual), según ha informado este jueves en un comunicado.

El precio acordado ha sido de 1,85 dólares por acción, a pagar en efectivo. Esta cifra incluye un precio de 1,79 dólares por acción más seis centavos adicionales por los dividendos de este año y el que viene. Esto supone una prima del 24,6% con respecto a la cotización de las acciones el 24 de noviembre, el último día previo a este anuncio.

El precio a pagar por Vitol no serán esos 2.300 millones de dólares, ya que Vivo Energy se formó en un primer momento con una ‘joint venture’ de Vitol, que posteriormente diluyó su capital al entrar otros accionistas y empezar a cotizar en Bolsa. Según datos del terminal de Bloomberg, Vitol ostenta en Vivo Energy una participación del 35,05%, equivalente a 456,7 millones de acciones. De esta forma, la oferta pública de adquisición (OPA) se dirigirá sobre el 63,95% que no controla.

Así, Vitol plantea hacerse con las 810,2 millones acciones restantes de Vivo Energy. Al precio acordado, esto supondrá un desembolso de 1.500 millones de dólares (1.367 millones de euros).

Aunque Vivo Energy es una empresa británica y cotiza en la Bolsa de Londres, no tiene negocios en Reino Unido. Su actividad se centra en África, donde distribuye productos refinados de petróleo de Shell y Engen, como lubricantes, a comercios minoristas y clientes corporativos en 23 países diferentes. También opera una red de 2.400 estaciones de servicio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos segmentos residencial y logístico liderarán las inversiones inmobiliarias en 2022, según Savills IM
Artículo siguienteEl CAAC transforma sus espacios con la exposición ‘Textiles instalativos. Del medio al lugar’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.