Inicio Economía El Govern anuncia ayudas para suprimir barreras arquitectónicas en edificios y viviendas

El Govern anuncia ayudas para suprimir barreras arquitectónicas en edificios y viviendas

La Conselleria prepara una convocatoria de 7,5 millones de euros

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, ha anunciado este viernes que la Conselleria realizará una convocatoria por valor de 7,5 millones de euros a través de fondos europeos para “suprimir barreras arquitectónicas en edificios y mejorar la movilidad dentro de las casas”.

Cervera ha hecho estas declaraciones este viernes en Lleida, en las oficinas de la Federación Allem, una agrupación de entidades sociales dedicadas a la prestación de servicios de soporte para las personas con discapacidad de las comarcas leridanas, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Las ayudas irán destinadas a comunidades de vecinos y viviendas particulares y servirán para realizar obras como la instalación de ascensores, elevadores o escaleras mecánicas y la construcción de rampas, así como cambios de bañeras por duchas, o cualquier reforma que garantice el acceso al edificio y el acceso y uso de la vivienda.

Las ayudas a particulares tendrán un apartado específico para poblaciones rurales en las que residan personas mayores con discapacidad o dependencia.

“Lo que queremos es que todo el mundo pueda vivir donde quiera, cómo quiera y el tiempo que quiera, tenemos un territorio muy despoblado y lo que queremos es fijar a la gente en el territorio”, ha afirmado Cervera.

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

La consellera ha recordado que a principios de 2022 se abrirá una nueva convocatoria de dos millones de euros del programa de movilización de la vivienda en el entorno rural, que se basa en la rehabilitación de viviendas para acoger a familias y facilitar la lucha contra la despoblación.

Cervera ha señalado que Conselleria destinará 700 millones de euros a políticas de vivienda en los presupuestos de 2022, de los que 540 irán a la rehabilitación de viviendas, edificios y barrios y 160 millones a la construcción de vivienda dedicada al alquiler social en suelo público.

“Quisiera hacer un llamamiento a los ayuntamientos para que pongan a disposición suelo público para la construcción de vivienda social”, ha afirmado.

La consellera ha precisado que la vivienda social es importante para el área metropolitana de Barcelona, donde hay un gran volumen de población y “especialmente para el resto del territorio catalán”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeijóo cree que sería “un grave error” que los fondos Next Generation sean para multinacionales y no lleguen a las pymes
Artículo siguienteInaugurada la primera “gran retrospectiva” de la obra de Salvador Dalí en Corea del Sur
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.