Inicio Economía La distribución de Lugo, con problemas de “desabastecimiento” de bebidas de importación,...

La distribución de Lugo, con problemas de “desabastecimiento” de bebidas de importación, vidrios y cartones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Lugo (ADISLUGO),Eloy García, ha confirmado que el sector en la provincia ya se encuentracon problemas de “desabastecimiento” de bebidas y vinos de importación,vidrios y cartones.

Un problema que se ha vinculado con el atasco de mercancías en el tráfico marítimo. García ha constatado igualmente que el futuro del sector es “muy incierto”. “Aunque este 2021 fue mejor que el pasado, aún así vamos a cerrar con unas ventas un 20 por ciento menores que en 2019”, ha señalado.

A esto se suma “el problema de suministros” que describe como “terrible”. Estamos mal a nivel de bebidas y vinos de importación que no tenemos y estamos tirando de stock y tampoco hay vidrios, ni cartones”, ha certificado.

Ya aventura que van a pasar “unas malas navidades, pudiendo vender y no vamos a poder vender”. “A ver sí conseguimos que se mantenga parte delos aforos y trabajar en Navidad”, ha deseado.

Otro aspecto que hace estragos en el sector de la distribución es el empleom dado que “no estamos en los niveles de plantilla del año 2019, más o menos tenemos un 20 por ciento menos de trabajadores”. “Tenemos que mantener la plantilla estable aunque vendamos la mitad”, se ha quejado.

En la provincia de Lugo trabajan en torno a 120 empresas de distribución, de todos los “ámbitos”, que este fin de semana, sábado y domingo, celebrarán una “Feria profesional de distribuidores” en el Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad de Lugo con más de un centenar de “stands” de distintos productos relacionados con el sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDigi aspira a ganar 20.000 clientes de fibra al mes en España para rozar el medio millón a fin de año
Artículo siguienteCaixaBank hará llegar regalos de Navidad a más de 1.600 niños vulnerables de CyL a través de Cruz Roja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.