Inicio Economía La Generalitat prevé invertir 45,8 millones en Terres de l’Ebre (Tarragona) en...

La Generalitat prevé invertir 45,8 millones en Terres de l’Ebre (Tarragona) en 2022

TARRAGONA, 26 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha explicado este viernes que el proyecto de Presupuestos del Govern para 2022 invertirá 45,8 millones de euros en Terres de l’Ebre (Tarragona), con un incremento global del 78,9% respecto a las cuentas de 2020, ha informado el departamento en un comunicado.

En un acto en la sede administrativa de Tortosa (Tarragona), Giró ha sostenido que “es un presupuesto que, a diferencia de otras administraciones que presupuestan mucho y ejecutan poco, tiene la voluntad de cumplirse”.

El titular de Economía y Hacienda ha defendido que, se trata de unas cuentas con “obligaciones plurianuales” de 14,7 millones para 2023, que según Giró, representan el 30% de lo presupuestado para este año.

Entre los proyectos previstos por los presupuestos, el conseller ha destacado “tres prioridades” como el ciclo del agua (15,2 millones), el transporte marítimo y por carretera (10,3 millones) y la salud (4,7 millones).

Por comarcas, el Baix Ebre recibirá 13,9 millones; la cifra para el Montsià es de 14,2 millones; 10,9 millones para la Ribera d’Ebre; y 2,2 millones más para la Terra Alta.

El delegado territorial del Govern en Terres de l’Ebre, Albert Salvadó, ha remarcado que la Ley de medidas que acompaña los presupuestos prevé que un 20% de los ingresos recaudados por la producción de energía eléctrica nuclear se destinen a un “nuevo” fondo para financiar situaciones de desarrollo socioeconómico y de transición energética.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGoirigolzarri (CaixaBank) ve “incertidumbre clarísima” para recomponer las cadenas de producción
Artículo siguienteEl profesor de la UR, Luis Blanco, participa en la presentación en Madrid del Informe Anual de la FP en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.