Inicio Economía La plantilla de IDL llega a un acuerdo sobre el ERE con...

La plantilla de IDL llega a un acuerdo sobre el ERE con indemnizaciones de 28 días y tope de 17 mensualidades

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de IDL han aprobado en asamblea el acuerdo sobre el ERE que recoge indemnizaciones de 28 días por año trabajado, con un límite de 17 mensualidades, y una bolsa de empleo que da prioridad a estos trabajadores si se crean nuevos servicios en la empresa.

De este modo se cierra el conflicto colectivo que mantenían después de que IDL les comunicase el expediente de regulación de empleo para toda la plantilla, tras la rescisión del contrato que mantenía Stellantis con IDL por el que estos trabajadores realizaban tareas de logística en la planta de la empresa automovilística en Figueruelas.

Además, la empresa devolverá “las vacaciones que nos quitaron en su día, ya que reconocen que desde el 9 de octubre estaríamos en situación de permiso retribuido” ha indicado la presidenta del comité de empresa, Griselda Ramón.

Estas condiciones son las ofrecidas por la empresa, tras 12 horas de negociación con el comité, de las 20.00 a las 04.00 horas del miércoles, y que, tras ser comunicadas a la asamblea de trabajadores, y proceder a su votación han contado con 102 votos favorables, 35 en contra, dos nulos y uno en blanco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPIB.- La economía gallega modera su crecimiento al 3,2% en el tercer trimestre
Artículo siguienteLa plantilla de IDL Automotive llega a un acuerdo sobre el ERE con indemnizaciones de 28 días
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.