Inicio Economía La Sociedad Regional de Promoción aprueba inversiones para cinco proyectos innovadores

La Sociedad Regional de Promoción aprueba inversiones para cinco proyectos innovadores

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Regional de Promoción (SRP), empresa pública del Principado, ha aprobado en lo que va de año inversiones por valor de 325.000 euros para los primeros cinco proyectos altamente innovadores, con cargo al nuevo Fondo Asturias Startup.

Esta herramienta, dotada con 4,5 millones, es un instrumento financiero de apoyo a las jóvenes empresas innovadoras y nace con el objetivo de “fomentar el espíritu emprendedor y promover la creación, consolidación y crecimiento de este tipo de iniciativas”, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo.

Las dos convocatorias, de primavera y otoño de 2021, han sido recibidas con gran interés por la comunidad emprendedora, que ha presentado 44 solicitudes. Tras el proceso de análisis y estudio de financiación, se han aprobado cinco proyectos: CineLenses, HolaPlace, i4life, Plexigrid y Sponsorit, pertenecientes a los sectores audiovisual, ocio, salud, energía y marketing digital.

El Fondo Asturias Startup contempla la financiación de empresas emergentes (startups) asturianas o que se quieran establecer en Asturias, tanto en fases iniciales como de consolidación y crecimiento. El apoyo financiero se articula a través de préstamos participativos desde 50.000 a 200.000 euros y presenta grandes ventajas respecto a otro tipo de financiación ya que no se exigen garantías, los plazos pueden llegar hasta los 7 años, no llevan comisiones y las amortizaciones se adaptan a la evolución de la empresa.

El fondo es gestionado por la SRP en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias), que proporciona asesoramiento a los promotores para el diseño del plan de negocio y mentorización del proyecto. Además, cuenta con el apoyo de un comité asesor compuesto por expertos de reconocido prestigio en los ámbitos empresarial, inversor, de innovación y de tecnología.

La SRP gestiona actualmente 52 millones invertidos en 48 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores: tecnológico, industrial, agroalimentario, salud y ciencias de la vida, ingeniería, socio-asistencial, economía circular y sostenibilidad o moda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FP será clave para cubrir 10 millones de empleos hasta 2030, según un informe de CaixaBank
Artículo siguienteTelefónica lanza Fusión Digital Pymes, su nueva oferta de soluciones para empresas de menos de 250 empleados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.