Inicio Economía La ‘marea rosa’ colorea Sevilla en la Carrera de la Mujer Central...

La ‘marea rosa’ colorea Sevilla en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Más de 5.000 corredoras participaron este domingo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, en la que se ha impuesto la hispalense Carmen Gutiérrez y en la que la paratriatleta Eva Moral, la windsurfista Blanca Manchón y la también deportista paralímpica Sara Fernández formaron el equipo Sports Santander.

En una mañana cargada de emoción, la olímpica sevillana Blanca Manchón, doble campeona del mundo de windsurf, la atleta paralímpica Sara Fernández y la paratriatleta Eva Moral, bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, recibieron el cariño de los sevillanos.

La corredora de de Mairena del Alcor Carmen Gutiérrez se llevó la victoria al parar el crono en 24:52 tras los casi 7 kilómetros de recorrido, con salida en el Paseo de Las Delicias y meta en plena Plaza de España, mejorando su quinto puesto de 2019 o el cuarto de 2018.

El podio lo completaron la también sevillana Carmen Falle Atienza (25:35) y María Moyano (25:50). María Rosa Cárdenas y Lorena Gironda completaron el ‘Top 5’ de la Carrera de la Mujer de Sevilla, penúltima cita del circuito nacional, tras las pruebas de Valencia, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

La paratriatleta Eva Moral, del Santander Sports, fue la primera mujer en silla de ruedas en completar la prueba en la capital andaluza. También han participado un gran número de representes de AMAMA Sevilla, ONG local con la que colabora la organización.

Además de las aportaciones de las corredoras y de la organización a varias entidades y ONGs (Asociación Española Contra el Cáncer, Wanawake Mujer, Pulseras Rosas, Clara Campoamor o la fundación local Amama), todas las participantes lucieron el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica) junto al lema ‘Por todas nosotras’, como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- El Ayuntamiento promociona Málaga como ciudad para invertir en una nueva campaña en el aeropuerto
Artículo siguienteEva Moral: “Mi próximo objetivo es poder estar en París 2024”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.