Inicio Economía El exalcalde de Aller Gabriel Perez Villalta declarará como investigado el 3...

El exalcalde de Aller Gabriel Perez Villalta declarará como investigado el 3 de diciembre por el ‘Caso Hulla’

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Aller Gabriel Perez Villalta declarará el 3 de diciembre a las 10.30 horas, como investigado ante la Magistrada de Instruccion 3 de Oviedo, dentro del conocido como ‘Caso Hulla’, por eldelito de prevaricación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Las presentes actuaciones se iniciaron por querella formulada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada por delitos de blanqueo de capitales y otros, instando al juzgado a acordar su declaración al considerar que facilitaron la concesión de 30 millones de euros con cargos a los fondos mineros para la construcción del geriátrico del Montepío de la Minería en la localidad asturiana de Felechosa.

Anticorrupción inició esta investigación después de que el secretario general del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, y el expresidente del Montepío de la Minería Asturiana, José Antonio Postigo, se acogieran a la amnistía fiscal de 2012 para regularizar 1,2 millones y 436.000 euros, respectivamente, fondos que sospecha que pudieron derivar de la obra del geriátrico, financiado con cargo a los fondos mineros tras modificar el Decreto que regulaba su concesión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelefónica presenta un plan de salidas voluntarias para hasta el 60% de los trabajadores de más de 54 años
Artículo siguienteBBVA registra un aumento del 7,9% de las compras realizadas por el Black Friday y el Cyber Monday
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.