Inicio Inversores La Sirena registra en el MARF un programa de pagarés y otro...

La Sirena registra en el MARF un programa de pagarés y otro de bonos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

La Sirena Alimentación Congelada ha registrado simultáneamente en el Mercado de Renta Fija de BME, MARF, un programa de pagarés y otro de bonos por un volumen de 100 millones de euros en ambos casos. El objetivo de La Sirena con el registro de estos dos nuevos programas de emisión es acceder a inversores cualificados para diversificar sus recursos financieros y cubrir todas las alternativas de financiación y plazos disponibles en los mercados de Renta Fija. Como es habitual, el programa de pagarés está autorizado para emitir valores con vencimientos entre 3 días y 2 años, mientras que el programa de bonos le permitirá colocar emisiones a medio y largo plazo con rendimientos que podrán ser fijos o variables, dependiendo de las condiciones de emisión fijadas en cada caso.

PKF Attest, Banca March y Beka Finance actúan como Entidades Colocadoras en el programa de pagarés. PKF Attest también será Entidad Colocadora del programa de bonos. J&A Garrigues es el asesor legal del emisor en el registro de los programas de emisión y PKF Attest su Asesor Registrado.

Axesor Rating ha otorgado un rating corporativo a largo plazo de BB- con tendencia estable a La Sirena Alimentación Congelada.

La Sirena tiene su origen en 1983 y su actividad está centrada en el sector de la distribución alimentaria de productos congelados. Cuenta con más de 800 referencias, entre las que destacan los pescados, mariscos, vegetales, carnes, platos preparados y postres. La compañía monitoriza constantemente las preferencias de los consumidores para lanzar nuevos productos que se ajusten a la demanda del cliente y a las tendencias del mercado de la alimentación. Su actividad se desarrolla principalmente a través de tiendas propias, mediante su propio canal de distribución minorista, para el que dispone de 220 establecimientos en Cataluña y 42 en Madrid. Adicionalmente, la compañía opera tres franquicias y ha ampliado su estrategia multicanal a través de la venta mayorista con distribuidores consolidados como Amazon, Caprabo, Carrefour u otras plataformas de “food delivery” como Glovo.  La compañía también ha potenciado su canal de venta online.

A cierre del último ejercicio, el 30 de abril de 2021, La Sirena alcanzó una cifra de negocio consolidada de 194,4 millones de euros y un EBITDA de 15,6 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas españolas invierten 5.512 millones en leasing hasta octubre, un 28,7% más
Artículo siguienteEconomía- PwC redujo sus emisiones netas de carbono un 86% durante el último año fiscal
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente