Inicio Economía Roberto Sánchez y Artigas confía en ejecutar a tiempo los fondos europeos

Roberto Sánchez y Artigas confía en ejecutar a tiempo los fondos europeos

Enisa ha dado créditos a 26 proyectos de emprendimiento digital femenino

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, han coincidido este miércoles en defender que los fondos europeos se ejecutarán en tiempo ante la Comisión de Presupuestos del Senado.

Sánchez ha asegurado que los fondos europeos, de los que tendrá que ejecutar 1.367,3 millones de euros en 2022, suponen un reto que afronta con “rigor” e ilusión” y ha insistido en que se ejecutarán todas las actuaciones previstas.

Entre ellas se encuentran los programas de despliegue de banda ancha y 5G por el territorio, así como ayudas a la investigación o los proyectos de interés común de la Unión Europea (IPCEI), que tendrán aparejados 250 millones de euros.

Sánchez ha defendido también las inversiones en el medio rural y los programas para extender la cobertura que han reconocido que llevarán tiempo.

El secretario de Estado también ha asegurado que se favorecerá el tendido de cables submarinos tras ser preguntado por la conectividad de las Islas Baleares.

KIT DIGITAL Y EMPRENDIMIENTO

Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas ha dado algunos detalles sobre el kit digital, cuya orden de bases aún no se ha publicado y al que podrán optar pymes que facturan al año 100.000 euros o que tienen cuatro años de solvencia acreditada.

La secretaria de Estado ha recordado que se abrirán 50 oficinas de Acelera Pyme en el medio rural para potenciar la adhesión de empresas de estas zonas al programa, que recibió más de 900 manifestaciones de interés en su fase de consultas.

Asimismo, ha destacado que en los primeros meses de funcionamiento de la línea de emprendedoras digitales se han tomado en consideración 26 proyectos, poco después de asegurar en un evento público que “probablemente” habría que ampliar su dotación de 51 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndbank ficha a cuatro nuevos banqueros para su oficina de Madrid
Artículo siguienteLa Associació Catalana de Llars d’Infants cree que la gratuidad del P2 “discrimina a los niños”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.