Inicio Inversores El Entorno Pre Mercado de BME suma dos nuevas compañías y un...

El Entorno Pre Mercado de BME suma dos nuevas compañías y un nuevo partner

Logo Imagen Destacada - Diario Economia
  • Son ya 18 empresas las que forman parte de este programa abierto de entrenamiento, formación y networking que acelera el proceso de incorporación a los mercados de capitales.
  • Los partners contribuyen a identificar compañías con potencial crecimiento, colaboran en las sesiones formativas y participan en el networking con inversores y empresas

El Entorno Pre Mercado (EpM), el programa de BME para que pymes en expansión conozcan el funcionamiento de los mercados de capitales y accedan a inversores privados e institucionales, incorpora a dos nuevas empresas, Macco Robotics y Colectual, y a un nuevo partner, Solventis.

MACCO ROBOTICS es una compañía sevillana de ingeniería especializada en diseñar y fabricar robots humanoides para el sector de la restauración y hotelero creada en 2013. “Es nuestra misión la de acercar la robótica a las personas , democratizando el uso de la tecnología,  integrándola de forma masiva, es por eso que para nosotros , entrar en el Entorno Pre Mercado  es un paso muy importante para capitalizar la compañía y de esta forma tener acceso a la financiación necesaria para cumplir nuestros objetivos ” afirma Víctor Martín, CEO de Macco Robotics.

COLECTUAL es una plataforma valenciana de crowdlending para empresas, creada en 2015 y autorizada por la CNMV con el Nº 5. La compañía destaca que “tras superar unos primeros años difíciles, estamos consolidando nuestra actividad con una rigurosa gestión del riesgo. En un entorno bancario incierto, con la actual ronda de capital aspiramos a ser un actor relevante en la financiación no bancaria para empresas.” Jose María Ferrer, Director General.

SOLVENTIS es un grupo financiero independiente fundado en 2002. Los servicios del grupo se dividen en: corporate finance, gestión de patrimonio, consultoría de riesgos financiera y gestión inmobiliaria. Desde 2013 ofrece el servicio de Proveedor de Liquidez y Asesor Registrado en BME Growth. “La incorporación de Solventis como partner en el Entorno Pre Mercado, proporcionará valor tanto a este programa de BME como a nosotros como firma financiera, fomentando el crecimiento empresarial y transparencia a través de los mercados de capitales”, destaca Alberto Moro, CEO de Solventis.

El objetivo de BME con el EpM es que las empresas se familiaricen con el funcionamiento de los mercados financieros y puedan acceder a inversores privados e institucionales que les ayuden en este objetivo. Para ello, las empresas que forman parte de él, de todo tipo de sectores, cuentan con el apoyo profesional de BME y de partners especializados en diferentes áreas estratégicas que les imparten la formación necesaria para alcanzar el nivel de competencia que les permita dar el salto a ser una empresa cotizada.

La convocatoria del Entorno Pre Mercado para recibir nuevas empresas e inversores sigue abierta y es continua.

Más información sobre el Entorno Pre Mercado en este enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMicrosoft presenta Teams Essentials, una versión de Teams para pequeñas empresas
Artículo siguienteLa Generalitat valenciana amplía hasta 2023 el plazo de ejecución de las ayudas para Ford Almussafes
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente