Inicio Economía Enel y Endesa, reconocidos por su sostenibilidad en el índice Euronext Vigeo...

Enel y Endesa, reconocidos por su sostenibilidad en el índice Euronext Vigeo Eiris

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Enel ha sido incluida en el índice Euronext Vigeo Eiris (V.E.) World 120 y en los índices regionales Euronext V.E. Europe 120 y Eurozone 120, reafirmando así su posición de liderazgo en materia de sostenibilidad, informó la energética.

La española Endesa, participada en un 70% de su capital por la energética italiana, también ha sido confirmada en los índices Euronext Vigeo Eiris a nivel global, europeo y de la zona euro.

Con los datos de Euronext V.E., dos veces al año, el índice Euronext Vigeo Eiris World 120 recoge las 120 empresas más sostenibles de entre las 1.500 empresas en términos de capitalización flotante en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa.

Enel también ha mantenido su posición en los índices regionales Euronext V.E. Europe 120 y Eurozone 120, que incluyen respectivamente las 120 empresas más sostenibles de entre las 500 empresas con mayor capital flotante en Europa y la zona euro.

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, consideró que la confirmación de la energética en estos índices “demuestra el ininterrumpido proceso de sostenibilidad que el grupo está promoviendo, vinculando acertadamente las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) con la creación de valor”.

“Seguimos dando prioridad a las cuestiones ASG a lo largo de toda la cadena de valor, manteniendo la atención en los negocios y las tecnologías que contribuyen a abordar los principales retos a los que se enfrenta la sociedad, como el cambio climático, y generando valor para todos nuestros ‘stakeholders’ y clientes, al tiempo que beneficiamos a las comunidades locales y al medio ambiente en general”, añadió.

Vigeo Eiris, adquirida por Moody’s en 2019, es un líder mundial en cuanto a evaluación, datos, investigación, benchmarks y análisis de ASG. A través de la colaboración con Euronext, la mayor bolsa de valores de Europa, V.E. selecciona a las empresas cotizadas en Bolsa con mayor historial de sostenibilidad, basándose en la evaluación del rendimiento corporativo en 25 criterios relacionados con la sostenibilidad en el ámbito del medio ambiente, el capital humano, los derechos humanos, la implicación en la comunidad, el comportamiento empresarial y el gobierno corporativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSareb vende a TPG Real Estate su 20% en Témpore Properties por 30 millones
Artículo siguienteIncus Capital se incorpora al negocio de energías renovables de Dominion como socio minorinario, con un 23,4%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.