Inicio Economía FSIE La Rioja pide “que se vuelva a la jornada reducida escolar...

FSIE La Rioja pide “que se vuelva a la jornada reducida escolar en verano”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

FSIE La Rioja apoya en una nota de prensa “la petición que realizó este pasado lunes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a la Consejería de Educación, para volver a instaurar la jornada reducida en los centros educativos durante los meses de junio y septiembre”.

Según explican, “si se mantiene la jornada actual, como ya sucedió este mes de septiembre, se producirá un problema de exceso de las horas que debe realizar un docente si nos atenemos a lo establecido en el VII Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos”.

Además, desde el punto de vista pedagógico, “entendemos que la jornada reducida es muy positiva para los alumnos, teniendo en cuenta que tanto junio como septiembre son periodos en los que se pueden dar altas temperaturas en el aula, con su consiguiente disminución en el rendimiento académico”.

“A pesar de las declaraciones de ayer del consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en las que parece que no está por la labor de acceder a esta petición”, desde FSIE La Rioja “le pedimos que la reconsidere para que no se produzca un exceso de jornada laboral en los docentes acogidos al Convenio de Concertada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMV suspende negociación de Solarpack desde el 9 de diciembre después de la solicitud de EQT tras su OPA
Artículo siguienteLa patronal andaluza premia a la iniciativa #EActíVate y al Grupo Rusvel por su responsabilidad social empresarial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.