Inicio Economía ICEETs destaca que Wallbox, The Knot Worldwide, Eurofusión, AAM y Essity internacionalizan...

ICEETs destaca que Wallbox, The Knot Worldwide, Eurofusión, AAM y Essity internacionalizan Barcelona

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Instituto Catalán de Evolución Económica y Transformación (ICEETs) ha seleccionado a Wallbox, The Knot Worldwide, Eurofusión, AAM y Essity como las cinco iniciativas empresariales que mejor posicionan a Barcelona y su área metropolitana en el exterior.

Considera que son empresas de diferente tipo que están proyectando una Barcelona de vanguardia y “se han convertido en líderes en sectores emergentes o con alta potencialidad de crecimiento”, informa ICEETs este jueves en un comunicado.

Por eso, la entidad considera fundamental que estas empresas, que han dado un paso más en su proceso de internacionalización o han elegido Barcelona para asentarse y tener influencia global, “se mantengan en la ciudad”, para dinamizar la economía, generar empleo y captar talento.

Entre las startups ha seleccionado a Wallbox como multinacional catalana que “está revolucionando el sector de los cargadores” para vehículos eléctricos, que ha empezado a cotizar en la Bolsa de Nueva York, y que se ha hecho un hueco internacional creando un mercado mundial de puntos de recarga.

También ha destacado a The Knot Worldwide, “líder global en la planificación digital de bodas”: es una compañía tech que opera como Bodas.net para España, ha dado el salto internacional y, desde sus dos sedes de Barcelona y Sant Cugat (Barcelona), opera su negocio internacional en 14 mercados de Europa, América y Asia.

Para ICEETs, la startup AMM es un ejemplo de innovación disruptiva: desarrolla un prototipo de taxi aéreo eléctrico que irá a 300 kilómetros por hora, y la iniciativa aún está en fase de lanzamiento internacional pero ya refleja capacidad de “exportar ideas transformadoras y realizar una contribución internacional de valor”.

Respecto a la multinacional Essity, “segundo proveedor mundial de productos de papel para gran consumo”, ha decidido situar en Barcelona su centro de excelencia logística a nivel mundial, desde el cual gestionará las ventas de 150 países.

Y el proyecto EUROfusion, “principal consorcio de energía de fusión nuclear del continente”, ha apostado por Barcelona para construir su nuevo centro de computación avanzada para desarrollar la energía de fusión.

NO PERDER “EL TREN”

ICEETs ha destacado la necesidad apoyar iniciativas como éstas para que Barcelona no pierda “el tren” de la competitividad frente a otras ciudades de negocio.

El economista Ignasi Contreras Galobart, miembro de la entidad, ha dicho que todas estas empresas han demostrado capacidad de convertirse en negocios con mucho potencial de crecimiento internacional, pese a estar cada una “en diferentes estadios de maduración y con diferentes modelos de implantación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.- El puerto participa en el tercer encuentro andaluz de logística celebrado en Algeciras
Artículo siguienteSindicatos llegan a un acuerdo con Hacienda sobre la subida salarial en Justicia y desconvocan la huelga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.