Inicio Economía La patronal andaluza premia a la iniciativa #EActíVate y al Grupo Rusvel...

La patronal andaluza premia a la iniciativa #EActíVate y al Grupo Rusvel por su responsabilidad social empresarial

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha entregado este jueves sus Premios Responsabilidad Empresarial (RSE) de 2020 y 2021, que han reconocido a la iniciativa #EActíVate, impulsada por Mercadona durante el confinamiento, y al Grupo Rusvel, respectivamente.

La entrega ha sido doble por la imposibilidad, el año pasado, dadas las restricciones sanitarias por Covid, de otorgar presencialmente a #EActíVate su galardón, ha explicado la CEA en un comunicado en el que su presidente, Javier González de Lara, ha destacado que la “responsabilidad social empresarial no sólo no ha perecido con la pandemia, sino que se ha robustecido, reformulando el papel del sector privado y de la iniciativa privada en nuestra tierra”.

El Premio RSE de CEA 2021 reconoce a Rusvel, grupo empresarial creado en el año 1921 por Salvador Rus en el campo de la obra pública. La tercera generación de la familia Rus Velázquez lo dirige en la actualidad, cuando celebra sus cien años de historia “y mira al futuro con un marcado compromiso por la empleabilidad de Andalucía”, según la nota de prensa.

También ha recibido finalmente su galardón el movimiento #EActíVate, impulsado por Mercadona y en el que participan más de 5.500 empresas y pymes de toda España, siendo 300 de ellas andaluzas. El proyecto surgió en pleno confinamiento, articulado en una plataforma que es punto de encuentro e intercambio de ideas; una red por la innovación y enfocada a la recuperación económica y social. Forma parte de ella Reciclados La Red, empresa radicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Su director general, Carmelo Justo, ha recogido el galardón en representación de todas las empresas andaluzas de #EActíVate.

Grupo Rusvel y la iniciativa #EActíVate se suman así al palmarés de los Premios RSE de CEA, que cumplen once ediciones. Antes distinguieron a Cepsa, Konecta, Acquajet, Persan, Centro de Experiencias Michelin (CEMA), Endesa, Covirán, Insur, y al Foro de Empresas Socialmente Responsables de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEM).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFSIE La Rioja pide “que se vuelva a la jornada reducida escolar en verano”
Artículo siguienteSareb vende a TPG Real Estate su 20% en Témpore Properties por 30 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.