Inicio Economía La UE desembolsa 325 millones adicionales para ayuda directa a los refugiados...

La UE desembolsa 325 millones adicionales para ayuda directa a los refugiados sirios en Turquía

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha reforzado este jueves su apoyo a los refugiados acogidos en Turquía con un desembolso de 325 millones de euros adicionales para sufragar un programa europeo que realiza transferencias directas a los refugiados para cubrir sus necesidades básicas.

Estos fondos irán a parar a la Red de Seguridad Social de Emergencia, un proyecto que ve asegurada su continuidad hasta 2023 y que provee de dinero en efectivo a los refugiados para comprar productos de primera necesidad.

El anuncio lo ha hecho el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, de visita en Ankara, donde ha recalcado la intención del bloque de continuar con esta iniciativa puesta en marcha hace ya cinco años. “Gracias a estos fondos, la UE continuará el programa hasta principios de 2023. Se trata de un apoyo crítico para cientos de miles de familias, muchos de los cuales han sido golpeados por el coronavirus”, ha apuntado.

Lenarcic ha defendido que este programa dota de autonomía al colectivo de refugiados, permitiendo que tomen decisiones sobre sus gastos, a la vez que favorece a la economía turca. “Es uno de los grandes logros de la UE, para nuestros socios humanitarios y para el Gobierno de Turquía”, ha destacado.

El bloque calcula que este proyecto llega a 1,5 millones de personas refugiadas en Turquía y lo considera el programa humanitario más grande de la historia de la UE y uno de los mayores de asistencia directa del mundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Generalitat destaca que las cifras del paro reflejan “una mejoría en todos los sectores y en todas las edades”
Artículo siguienteCaixaBank concede más de 700 moratorias a los afectados por la erupción en La Palma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.