Inicio Economía 2gether y Fellow fichan a Alberto Toribio como responsable de soluciones cripto...

2gether y Fellow fichan a Alberto Toribio como responsable de soluciones cripto para Affluent

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

2gether y Fellow han fichado a Alberto Toribio como responsable de soluciones cripto para Affluent, el servicio que han creado conjuntamente para la compra, venta y custodia de criptomonedas y que está dirigido a rentas altas y clientes institucionales.

Toribio, que recibirá el 30% de su salario en criptomonedas, cuenta con experiencia en cuanto a activos cripto y, en la actualidad, asesora a organismos como la Reserva Federal estadounidense (FED) en Nueva York, la Comisión Europea en Bruselas, el Congreso de los Diputados o el Banco de España y CNMV, entre otros.

Asimismo, fundó Coinffeine, un ‘exchange’ de criptomonedas que fue adquirido por Bankinter, y antes trabajó como responsable del diseño de la estrategia de ‘blockchain’ en Bankia y en el desarrollo e implementación de la estrategia de innovación de la entidad a través de iniciativas de uso de blockchain y criptomonedas.

Las firmas han explicado en un comunicado que el primer cometido de Toribio será convertir Affluent en un broker de activos cripto, incorporando nuevos productos, como fondos cotizados sobre cripto o productos de finanzas descentralizadas, o desarrollando servicios de análisis, entre otros.

“El fichaje de Alberto Toribio es una apuesta clara de las dos compañías por el talento y la calidad. El mundo cripto ofrece unas oportunidades muy interesantes para los inversores institucionales, pero hay que entenderlo para no equivocarse. Alberto es la persona con mayor conocimiento cripto en España y toda una garantía para construir un servicio de calidad”, ha señalado el consejero delegado de 2gether, Ramón Ferraz.

Por su parte, Raimundo Martín, socio y consejero de Fellow Funders, considera que este fichaje “supone un gran paso para la alianza estratégica de las dos compañías” y les permite avanzar en su objetivo de “acercar la inversión en cripto, y en otros activos alternativos, a los inversores institucionales y a las bancas privadas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa china DiDi abandonará la Bolsa de Nueva York para cotizar en Hong Kong
Artículo siguienteConvocadas las ayudas para trabajadores vulnerables afectados por ERTEs que se podrán solicitar hasta el 13 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.