Inicio Economía El Cabildo de Fuerteventura aprueba su proyecto de presupuestos para 2022, que...

El Cabildo de Fuerteventura aprueba su proyecto de presupuestos para 2022, que ascenderá a 135,8 millones

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este viernes, en Consejo de Gobierno, el proyecto de presupuesto general de la isla para 2022 que asciende a 135.800.000 euros, lo que supone un incremento de 1.286.931 euros en relación al ejercicio de 2021.

Este proyecto de presupuesto se remite ahora a los distintos grupos políticos de la oposición para su análisis con el objetivo de llevarlo al próximo pleno del Cabildo insular para su aprobación, según ha informado la institución insular en nota de prensa.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha indicado que las cuentas para 2022 se presentan en un contexto de “necesaria recuperación” socioeconómica para Fuerteventura y con el objetivo de atender las demandas de los vecinos, afrontando los problemas que afectan a la isla.

Asimismo, la vicepresidenta primera insular y consejera de Hacienda y Promoción Económica, Lola García, ha subrayado que se trata de un presupuesto “dirigido a las personas, invirtiendo en las políticas que necesitan los vecinos y vecinas de Fuerteventura”; mientras que el vicepresidente segundo del Cabildo, Claudio Gutiérrez, ha apuntado la necesidad de “enfocar todos los recursos en la recuperación económica que permita volver” a la situación previa a la pandemia.

El Cabildo de Fuerteventura “agradece el esfuerzo de todos” los servicios de la Corporación insular en la elaboración de este Presupuesto General de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa propuesta de Hacienda de cálculo de población ajustada en el SFA mantiene las ponderaciones actuales de insularidad
Artículo siguienteEl Govern prevé invertir 44,1 millones en las comarcas del Alt Pirineu i el Aran
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.