Inicio Economía La Junta destina 6,68 millones de euros a proyectos para desarrollo industrial...

La Junta destina 6,68 millones de euros a proyectos para desarrollo industrial de once empresas andaluzas

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía ha aprobado una partida de 6,68 millones de euros para la puesta en marcha de 15 proyectos relacionados con el desarrollo industrial de once empresas de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Las ayudas se enmarcan en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo y están cofinanciadas con Fondos Feder y gestionada por la Agencia IDEA, según ha detallado la consejería en un comunicado en el que ha desglosado los proyectos y las ayudas que otorgará para completar la inversión de estas empresas.

Por provincias, en Almería se han aprobado incentivos para dos proyectos de Cristalería F. Sola, consistentes en la creación de un nuevo centro de manipulado de vidrio en Fines y la adquisición de maquinaria de impresión digital. En este caso el incentivo conjunto aprobado asciende a 841.212 euros. Mientras, en Córdoba se ha dado el visto bueno a cinco iniciativas: una para la firma Acristalamientos Especiales, en Benamejí, que recibirá un incentivo de 1,26 millones de euros; le sigue Pals e Hijos Import, en Lucena, dedicada a la fabricación y comercialización de turrones, garrapiñadas, guirlaches y otros dulces similares, que será incentivada con 492.548 euros.

En la misma provincia también será apoyada Torinco, en Pedro Abad, una empresa líder en innovación y desarrollo de soluciones avanzadas en aislamiento térmico, acústico y seguridad que ha sido incentivada con 489.593 euros; La Cantonera Lucentina, dedicada al manipulado del cartón ondulado en Lucena, que cuenta con una ayuda aprobada de 448.000 euros y Samafrava, en Rute y dedicada a la fabricación de bolsas de plástico tanto impresas como sin impresiones y de láminas para envase automático, que recibirá 137.360 euros.

En Granada, en el municipio de Huéscar, será beneficiada la empresa de fabricación de calderas y producción y suministro de pellet Tubocas, con una ayuda 515.627 euros. Ya en el apartado que atañe a la provincia de Sevilla, Biolópez, localizada en Los Palacios y Villafranca y dedicada a la fabricación de astilla y triturado de madera para biomasa, recibirá un incentivo de 523.728,39 euros y se ha aprobado además una ayuda para que Indusmetal Torres, dedicada a la fabricación de carpintería metálica y con sede en Rute (Córdoba), amplíe su planta de producción en Alcalá de Guadaíra, para lo que tendrá un apoyo de 688.102 euros.

Por su parte, en Jaén el proyecto subvencionado corresponde a Bandesur Alcalá, que se dedica al sector de fabricación de envases y embalajes de plástico, tiene incentivo aprobado de 442.805 euros, y en la provincia de Málaga, Innovaciones del vidrio, que trabaja en el manipulado y transformación del vidrio planocontará con una ayuda de 839.565 euros.

CASI 140 MILLONES EN INCENTIVOS

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Hasta el momento se han aprobado 2.244 proyectos empresariales apoyados con 139,50 millones de euros. Las iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 376,86 millones de euros, la creación de 1.263 empleos y el mantenimiento de 13.553.

Este programa de subvenciones apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes. El 69,78% de las ayudas aprobadas se destina a la mejora de la competitividad del tejido empresarial y el 14,68% a la creación de nuevos proyectos, líneas en las que también se enmarcan los incentivos aprobados por el Consejo Rector en esta reunión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPalma gestionará 7 millones de los fondos de capitalidad en 2022 con los que realizará 13 inversiones
Artículo siguienteTikCars se alía con Cofidis España y Legalitas para potenciar su negocio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.