Inicio Economía Rafael España presidirá el Consejo Asesor de la Fundación Deutz Business School...

Rafael España presidirá el Consejo Asesor de la Fundación Deutz Business School de Zafra

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España ejercerá la presidencia del Consejo Asesor de la Fundación Deutz Business School, constituido este viernes en Zafra, con el fin de mejorar el tejido productivo y socioeconómico, y contribuir al cambio de modelo propiciando oportunidades.

Todo ello mediante el debate, las aportaciones, el intercambio de ideas y propuestas y, apostando también por la transferencia de conocimiento, por la innovación, la cualificación y la adquisición de competencias, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En declaraciones a los periodistas, España ha indicado que esta entidad constituye un elemento clave para contribuir a paliar el desempleo juvenil y es un ejemplo de colaboración público-privada, “porque es totalmente inevitable que avancemos juntos en el análisis de la competitividad necesaria que nos permita aportar mayor y mejor información técnica, científica, valiosa y útil para nuestro tejido empresarial”.

Además, el consejero extremeño ha señalado que se pretende “impulsar el intercambio de conocimiento sobre buenas prácticas de competitividad y propiciar un mayor acercamiento de la Universidad a la empresa y a la sociedad y viceversa, que redunde en una mejor y más próspera sociedad”.

Por otro lado, ha destacado su ubicación en Zafra, dado que, a su juicio, “es satisfactorio y un claro ejemplo de que la formación puntera no tiene por qué ser un monopolio de los entornos urbanos, sino también en lo rural”.

Asimismo, Rafael España ha puesto en valor las oportunidades ante las que se encuentra la región y en las que actualmente trabaja la Junta, y que se abordarán y debatirán en las próximas reuniones de dicho Consejo Asesor, políticas desde el punto de vista de la innovación, la sostenibilidad y la digitalización, “con miras, en este caso, a mejorar la formación de sus alumnos y con ellos de las empresas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO inicia una campaña ante “la precariedad y las cargas de trabajo extremas en el sector Comercio en La Rioja”
Artículo siguienteMAPFRE se une a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.