Inicio Economía Sabadell prevé unos resultados buenos para Inditex, pero “el horizonte genera más...

Sabadell prevé unos resultados buenos para Inditex, pero “el horizonte genera más dudas”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La dirección de análisis de Banco Sabadell prevé unos resultados buenos para Inditex, que presentará las cuentas correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 el próximo 15 de diciembre, aunque cree que “el horizonte genera más dudas”.

“Los resultados deberían ser buenos porque es conocido que el comienzo del tercer trimestre fue muy fuerte, pero el horizonte a doce meses genera más dudas”, han señalado desde la entidad, que mantiene su recomendación de vender.

“Aunque la acción ya no está cara tras el mal comportamiento del último mes (-10%), la incertidumbre existente sobre evolución delejercicio 2022, por ómicron y por la cadena de suministro, no justifican un cambio de recomendación”, ha afirmado la dirección de análisis de Banco Sabadell.

En concreto, el dato de crecimiento de ventas del grupo fundado por Amancio Ortega en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre fue del 22% frente a 2020 y de un 9% respecto a 2019.

Los analistas de la entidad han retocado sus estimaciones y han rebajado un 7% su previsión de resultado neto de explotación (Ebit) para 2022 y un 1% su precio objetivo, hasta los 32,14 euros.

Esta semana, la entidad señaló que el relevo de Pablo Isla al frente de la presidencia de Inditex, que será asumida por Marta Ortega el próximo 1 de abril de 2022, puede tener “sesgo negativo” en Bolsa dado que el todavía primer ejecutivo del grupo “goza de un gran prestigio en el sector”.

“Aunque a priori no esperamos cambios en la estrategia de la compañía, que está bien definida, la noticia puede tener sesgo negativo en Bolsa dado que Isla goza de un gran prestigio en el sector”, indicaron desde la dirección de análisis de la entidad.

Las acciones de Inditex cotizaban a un precio de 28,53 euros a las 10.30 horas, con un alza del 0,46%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ONU excluye a Corea del Norte de su plan anual de ayuda humanitaria por segundo año consecutivo
Artículo siguienteEl Govern lanza una campaña en redes sociales para fomentar el voluntariado entre los jóvenes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.