Inicio Economía Turismo.-Las reservas en los alojamientos rurales de la provincia rozan el 60%...

Turismo.-Las reservas en los alojamientos rurales de la provincia rozan el 60% durante el Puente

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Las reservas en los alojamientos de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, para este Puente de la Constitución y la Inmaculada rozan el 60%, según el sondeo realizado por la entidad de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), dependiente de la Diputación de Sevilla, entre hoteles, apartamentos, casas rurales y camping.

Por tipo de alojamiento, destacan los englobados en la categoría de ‘Cortijos, Haciendas y Casas Rurales’, con el 93,18 % de sus plazas reservadas. Le siguen los camping y los apartamentos turísticos que tienen reservas para el 92,86% y el 90,48% del total de sus plazas, respectivamente. En la categoría de hoteles, destacan los de cuatro estrellas, con una ocupación media de en torno al 60%, según los datos difundidos este viernes por Prodetur en una nota de prensa.

“Son buenas previsiones de ocupación, sobre todo, en turismo rural, por lo que esperamos que sevillanos y visitantes disfruten, con toda la prudencia y precauciones sanitarias que exige la pandemia que aún nos acecha, de la amplia oferta turística de la provincia, que tiene sus pilares en el patrimonio natural, el cultural y monumental, y la gastronomía. Un destino turístico amplio y seguro con muchos puntos de interés distribuidos por todo nuestro territorio”, ha afirmado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), los alojamientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla registraron, en octubre, un total de 9.267 viajeros, lo que supone un incremento, en comparación con el mismo mes del año anterior, del 124%. Este crecimiento se debe, principalmente, a los alojados no residentes en España, que pasan de 336 turistas a 2.778 (+726,79 %).

El turismo nacional alojado también aumentó en octubre un 70,72 % respecto al mismo periodo del pasado año. Por su parte, el número de pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos asciende a 24.429 pernoctas, un 52,5 2% más que en octubre del año anterior.

Las cifras de la actividad turística acumulada desde enero hasta octubre (hoteleros y extrahoteleros) muestran para el conjunto de la provincia, sin la capital, un total de 331.096 viajeros y 685.113 pernoctaciones, y revelan un aumento de los viajeros del 10,39% y un ascenso de las pernoctaciones de un 16,85%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorADIF y la Diputación de Badajoz impulsarán la puesta en valor de activos ferroviarios en desuso anexos a Vías Verdes
Artículo siguienteCaixaBank inicia la integración de más de 800 oficinas tras la fusión para evitar solapamientos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.